Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

El León Pim

Aprender jugando

El cuento El León Pim es una historia elaborada para niños y sus familiares que habla de un pequeño león que tiene una enfermedad por la que no tiene tanta energía como el resto de leones.

Habla de cómo Pim, tras algunas adaptaciones en su entorno, llega a ser feliz y a hacer feliz a su mejor amigo, un niño llamado Noy.

Esta historia pretende acercar a los lectores a las enfermedades mitocondriales, pero de forma simbólica presenta una situación muy comparable a muchos ECMs

La idea original de El Leon Pim es de las Dras. Maria Antònia Vilaseca y Merche Serrano, de la Unidad de Metabólicas del Hospital Sant Joan de Déu (HSJD) y del equipo de Guía metabólica, y la Dra. Paz Briones, del Hospital Clínic de Barcelona.

Las ilustraciones del cuento son obra de la diseñadora Cris Elias, y la maquetación ha ido a cargo de Jordi Fàbrega (HSJD- Guía metabólica), con la ayuda de Albert Pérez (Obra Social Sant Joan de Déu).

Cris Elias, ilustradora de El León Pim

Las ilustraciones de El León Pim son obra de Cris Elias, diseñadora gráfica que hace con este cuento su primer trabajo en el mundo infantil. Para ella ha sido toda una experiencia.

"Como diseñadora gráfica llevo tiempo trabajando en proyectos muy variados, siempre he intentado buscar nuevos retos y aprender de ellos" comenta Cris.

"De todos los proyectos éste es especial, por varios motivos: es mi primera ilustración para un libro infantil, un mundo que siempre me ha atraído como lectora, pero en el que nunca había trabajado. Pero el motivo más importante, y que he tenido presente a lo largo de todo el proyecto, es el objetivo del mismo, a quién va dirigido".

Para Cris, "definir un personaje que es un animal, pero en realidad es un niño especial, hacerlo próximo para que se identifiquen todos los niños y ayudar a su integración y comprensión me ha hecho dar un valor a mi trabajo que nunca antes había tenido".

 

Versiones del cuento en varios idiomas

En Guía metabólica te ofrecemos este cuento en varios idiomas, para hacer las delicias de los más pequeños. Puedes encontrarlo en castellano, catalán, inglés, francés y portugués, y próximamente también en otros idiomas.

Castellano

Català

English

Français

Português

Última modificación: 
23/01/2015