Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Los nuevos amigos de Claudia

Los nuevos amigos de Claudia
03/09/2017
Aprender jugando

El cuento Los nuevos amigos de Claudia es la historia de una niña que va en silla de ruedas y que se siente limitada para participar en algunos de los juegos que proponen sus amigos. Pero unos nuevos personajes aparecerán en su vida: son la rana Olivia y el palomo torcaz Amadeo. Con su ayuda, Claudia aprenderá a nadar y a dejar volar su imaginación.

En este viaje de aprendizaje personal, Claudia descubre su habilidad para la creación de cuentos e historias sorprendentes que cautivarán a su grupo de amigos. 

Las vivencias de Claudia son un ejemplo de superación personal de una niña que alcanza su reto gracias al motor que ejercen sus sueños, sus ganas de vivir y de compartir la vida y las experiencias con los demás. Este cuento está dedicado a todos los niños y niñas que sueñan con una vida sin límites. 

Anna Aparicio, ilustra el cuento Los nuevos amigos de Claudia

Las ilustraciones de Los nuevos amigos de Claudia son obra de Anna Aparicio, ilustradora de Barcelona que entró en contacto con el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona gracias al proyecto de colaboración coordinado por el ilustrador y profesor de la Escola de la Dona, Ignasi Blanch.

Desde Guía metabólica queremos agradecer, en nombre del Hospital y de las familias, la dedicación e ilusión de Anna e Ignasi en este proyecto.

Descarga e imprime el cuento

A través de esta web, tenéis la posibilidad de descargar e imprimir Los nuevos amigos de Claudia para poder compartirlo con vuestros hijos, familiares y en la escuela de los pequeños. Ponemos a vuestra disposición la versión en castellano y la versión en catalán.

Última modificación: 
13/10/2017