Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

pueden crear un articulo como el de homocistinuria en la escuela pero que trate de la cistinuria?

mi hijo de 2 años que sufre de cistinuria. A los 17 meses de nacido fue operado de un calculo de 2 cm. Luego a los 3 meses ya había desarrollado otro calculo. Actualmente, un año después de la operación tiene 2 cálculos de 1cm aproximadamente. A pesar del tratamiento preventivo que han indicado los doctores de citrato de potasio, mucha agua y dieta baja en proteínas y sal. necesito saber que mas puedo hacer para evitar otra intervención quirúrgica.

Respuestas: 

Cistinuria

Hola Carla,

Lamentablemente no tenemos un sección en el momento actual para la Cistinuria, aunque la tendremos en cuenta para el futuro siguiendo tu sugerencia.

Se trata de una enfermedad metabólica de manifestación renal casi exclusiva como nos explicas y a diferencia de la Cistinosis, de la que sí tenemos una comundiad.

Te dejamos un enlace de referencia donde puedes encontrar más información sobre la enfermedad y su tratamiento, así como ver qué líneas de investigación actuales están en marcha a nivel mundial.

Esperamos que te sea de gran ayuda.

Recibe un cariñoso saludo,

Dra. M Serrano

Sº Neurología Pediátrica

Hospital Sant Joan de Déu

CIBERER

 

Comentarios

Dra Serrano agradezco mucho el enlace que me envió. me ha sido de gran utilidad contactar a hospitales e instituciones que tratan la cistinuria y he recibido respuestas al respecto. MUCHAS GRACIAS!!!!