Hola,
Es normal que a la edad de tu hijo, los niños se interesen por la comida de sus padres. El que le llamen la atención distintos alimentos, es muy bueno!. Debido a que tu pequeño debe mantener una dieta controlada en proteínas, deberás adaptar aquellos alimentos "no permitidos" por alimentos modificados u otras opciones. En caso de pan, harinas y cereales, deberás ofrecerle aquellos que son especiales, bajos en proteías (<3g de prot. en 100g de producto). Los puedes encontrar en grandes superficies, y tiendas de dietética, los de la marca Loprofin los puedes encontrar en farmacias. En el cas de que vosotros estéis comiendo lácteos o carnes, deberás ofrecerle su yogur especial, o por ejemplo, en lugar de darle vuestrta carne rebozada, le ofrecerás berengena rebozada con harinas espcial y sucedáneo de huevo.
Poco a poco, debes ir incorporándolo a la mesa familiar, intentando ofrecerle un menú alternativo, po parrecido, al vuestro.
Este libro, http://www.guiametabolica.org/sites/default/files/Guia_alimentacion_controlada_en_proteinas_tot_v2.pdf,
es una guía básica de como realizar una alimentación controlada en proteínas. Explica como adaptar el mmenú, que alimentos son los permitidos, dónde encontrarlos, diferentes marcas y además de varias recetas para que puedas ofrecer a tu pequeño.
Espero quie te sirva de ayuida,
Cuenta con nosotros para tus consultas y dudas, intentaremos solucionarlas.
Recibe un cordial saludo,
D-N Natàlia Egea Castillo
Dietista-Nutricionista
Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Infantil
Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona