Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Las intervenciones asistidas con animales son una gran herramienta terapéutica

Intervención asistida con animales en el Hospital Sant Joan de Déu
Actualidad médica
29/01/2013

Los beneficios de las intervenciones asistidas con animales se conocen desde hace mucho tiempo, aunque siempre se describían como terapias prometedoras. Sin embargo, de forma reciente se ha demostrado su efecto positivo, y cada vez hay más estudios en marcha que pretenden evidenciar su valor.

En general, la terapia asistida con animales es efectiva porque mejora las capacidades sociales y de comunicación, disminuye la ansiedad, mejora el estado de ánimo y la autonomía, así como la capacidad de empatía. En todos estos sentidos, el perro parece el animal que más habilidades comunicativas tiene con el humano.

No son perros comunes, están entrenados específicamente para estas funciones por profesionales cualificados, que aplican técicas concretas tanto para la prevención como para la terapia.

En el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona hace tres años que se utilizan las Intervenciones Asistidas con Animales como una herramienta terapéutica más al servicio de los profesionales clínicos que lo soliciten.

Te invitamos a conocer estas intervenciones realizadas con perros y la experiencia del Hospital Sant Joan de Déu en el consejo Intervenciones con el apoyo de animales: el perro como herramienta terapéutica.

Última modificación: 
13/07/2017

También te puede interesar

Actualidad médica
Jordi Cruz, presidente de MPS España. Foto: Médicos y Pacientes.com
19/10/2010
Jordi Cruz, presidente de la Federación de Asociaciones de Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados (MPS) ha sido entrevistado recientemente por el portal Medicos y pacientes.com , donde ha señalado la importancia de que los pacientes con este tipo de enfermedades reciban...
Actualidad médica
Cortando cebolla. Foto: trekkyandy
15/03/2011
Viendo la estructura de una cebolla parecería que esta hortaliza no quiere que la vean ni que se sepa cuáles son sus cualidades. Crece bajo tierra y esconde su hojas más tiernas bajo capas más gruesas y secas. Nuestro Alimento del mes de marzo, la cebolla, tiene su origen en los climas cálidos de...
Actualidad médica
La berenjena
11/08/2011
Hace más de 2.000 años A.C. la humanidad empezó a cultivar la berenjena, en el sudeste de Asia, India, Myanmar y China, una hortaliza que por momento no ha tenido muy buena fama, como denota su nombre en italiano, "melanzane", que proviene de Mela Insana ("manzana nociva"). La berenjena es un gran...