Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Abiertas las inscripciones a la EURORDIS Summer School 2020

Debido a la pandemia por la COVID-19, la 4ª Edición del Summer School Spanish Edition se celebrará online entre el 5 de junio y el 19 de julio.

Abiertas las inscripciones al EURORDIS Summer School 2020
Actualidad médica
26/02/2020

La 4ª edición de la EURORDIS Summer School Spanish Edition, que se celebrará del 8 al 12 de junio de 2020 en Castelldefels (Barcelona), tiene como objetivo empoderar y capacitar a los pacientes y representantes de pacientes afectados por una enfermedad rara para participar en los procesos de toma de decisiones sobre acceso y desarrollo de medicamentos.

Además, el programa también quiere dotar a los participantes de las habilidades necesarias para asegurar que la perspectiva del paciente se incluye a lo largo de las fases del desarrollo de un medicamento, desde el diseño de los ensayos clínicos hasta su autorización y posterior comercialización.

Contenidos específicos

Los objetivos docentes del programa persiguen adquirir conocimientos y habilidades en:

  1. Metodología y ética en la investigación básica y clínica.
  2. Genética aplicada al diagnóstico de las enfermedades raras
  3. Entorno legal que regula los medicamentos huérfanos y su aprobación en las agencias reguladoras (EMA, AEMPS). 
  4. Evaluación de tecnología sanitaria. 
  5. Políticas de acceso a medicamentos en las CCAA.

Este programa de capacitación anual de cinco días, dirigido a pacientes expertos, profesionales de organizaciones de pacientes e investigadores, responde a las necesidades de las asociaciones españolas e iberoamericanas y se basa en la experiencia formativa que durante 12 años EURORDIS ha desarrollado a nivel internacional.

La EURORDIS Summer School Spanish Edition, impulsada por la Plataforma Malalties Minoritàries, se imparte en sesiones de aprendizaje previo en modalidad online que ofrecen el contenido a desarrollar en las sesiones presenciales del mes de junio.

Inscripciones

Para participar es preciso presentar, antes del 29 de marzo, una solicitud online que será revisada por el comité de evaluación. La primera semana del mes de mayo, se informará sobre el resultado de las solicitudes.

Última modificación: 
19/04/2023

También te puede interesar

Actualidad médica
Programa de la reunión
14/12/2011
El pasado noviembre se celebró la reunión de la Asociación Catalana de padres con hijos PKU y Otros Trastornos Metabólicos (OTM), que tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona (HSJDBCN). Por la mañana tuvieron lugar las Asambleas de la Asociación de Padres PKU/OTM y...
Actualidad médica
Buenas Prácticas. Imagen: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
11/06/2014
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad español ha otorgado el reconocimiento de Buena Práctica a Guía metabólica, en el ámbito de la estrategia nacional en enfermedades raras . Esta denominación ayuda a comprender como las redes sociales y los portales temáticos tienen una...
Actualidad médica
El Hospital Sant Joan de Déu pone en marcha el primer centro de atención intermedia para enfermedades minoritarias
30/03/2022
Este nuevo equipamiento está dirigido a niños y niñas en situación de cronicidad compleja y de enfermedad avanzada.