Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

El Ministerio de Sanidad reconoce Guía metabólica como Buena Práctica en enfermedades raras

Buenas Prácticas. Imagen: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Actualidad médica
11/06/2014

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad español ha otorgado el reconocimiento de Buena Práctica a Guía metabólica, en el ámbito de la estrategia nacional en enfermedades raras.

Esta denominación ayuda a comprender como las redes sociales y los portales temáticos tienen una importante función para los pacientes que debe valorarse muy positivamente y como una línea de trabajo a seguir.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado en su web el Catálogo de 8 Buenas Prácticas en el Ámbito de la Estrategia en Enfermedades Raras.

Según los criterios de la Secretaría General de Sanidad y Consumo se considera Buena Práctica aquella intervención o experiencia que responde a las líneas estratégicas del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Entre los criterios que se evalúan destacan que la práctica:

  • Esté basada en el mejor conocimiento científico disponible.

  • Haya demostrado ser efectiva.

  • Pueda ser transferible.

  • Represente un elemento innovador para el sistema sanitario.

En esta ocasión el ámbito de evaluación han sido las enfermedades raras.

Muchas gracias por vuestro apoyo

El equipo de Guía metabólica sabe que el apoyo y confianza que recibimos de nuestros usuarios es la clave para que juntos hayamos conseguido este reconocimiento. Por ello, queremos felicitaros también a vosotros, haceros partícipes de este reconocimiento y daros las gracias por vuestra confianza.

A nivel global, se recibieron un total de 69 iniciativas provenientes de 11 Comunidades Autónomas. En concreto 49 de las iniciativas recibidas provienen de Catalunya.

El Hospital Sant Joan de Déu presentó Guía Metabólica para esta convocatoria y ha sido evaluada de forma muy favorable encontrándose entre las 8 denominadas Buenas Prácticas en el ámbito de las Enfermedades Raras en España.

Última modificación: 
24/11/2015

También te puede interesar

Divulgación médica
¿Por qué se denominan enfermedades raras o minoritarias?
15/04/2010
Existe un gran número de enfermedades que se denominan “ raras o minoritarias ” porque cada una de ellas afecta a pocas personas entre la población, es decir, que son de baja prevalencia . Esto hace que sean poco conocidas (raras), incluso entre los profesionales de la medicina, produciéndose una...
Actualidad médica
Eventos
Simposio anual SSIEM 2015. Imagen: SSIEM
01/09/2015
Lyon acoge del 1 al 4 de Septiembre el Simposio anual de la Sociedad para el Estudio de los Errores Congénitos del Metabolismo (SSIEM), en el que expertos y científicos de todo el mundo compartirán conocimiento y experiencias de sus investigaciones. El congreso tratará múltiples temas, tanto en...
Eventos
Día Mundial de las Enfermedades Raras 2019: Creando puentes en la asistencia social y sanitaria
28/02/2019
Ya son más de 100 los países que se han sumado a la conmemoración del Día Mundial de la Enfermedades Raras que se celebra el último día del mes de febrero desde el año 2008. De la mano de EURORDIS y el Consejo de Alianzas Nacionales, la jornada nació para dar visibilidad a las enfermedades...