Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Becas Guthrie-Koch para estudiantes universitarios con PKU

Becas Guthrie-Koch para estudiantes universitarios con PKU
Actualidad médica
22/01/2020

La entidad National PKU News, que ofrece recursos y apoyo a los pacientes con PKU y a sus familias, concede desde 1995 las becas Guthrie-Koch para estudiantes universitarios con PKU.

Las becas se otorgan en memoria del Dr. Robert Guthrie, que desarrolló la prueba de detección de fenilcetonuria (PKU) en recién nacidos en 1961, y del Dr. Richard Koch, que dedicó toda su carrera a identificar, tratar y ayudar a encontrar una cura para la PKU. El trabajo del Dr. Koch estuvo a la vanguardia del tratamiento y la investigación de la PKU. 

Requisitos de las becas Guthrie-Koch

Las becas están dirigidas a estudiantes universitarios con PKU y en tratamiento dietético, también pueden ser becados los estudiantes que ya han sido aceptados en una universidad o escuela técnica para el próximo curso.

Es requisito indispensable presentar la solicitud en inglés antes del 15 de febrero de 2020. Para facilitar la presentación en inglés, la Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias ofrece a las personas interesadas que lo precisen ayuda para rellenar el formulario en inglés (aceptan solicitudes hasta el 5 de febrero).

El comité de becas revisará todas las solicitudes y valorará los siguientes aspectos:

  1. Resultados académicos. 
  2. Objetivos educativos/profesionales. 
  3. Carta de motivación del solicitante.
  4. Cartas de recomendación. 
  5. Actividades extracurriculares y trabajo voluntario. 
  6. Necesidad financiera (se considerará la necesidad financiera, pero no es crucial. Se le puede otorgar una beca sin tener necesidad financiera significativa).

Las solicitudes pueden presentarse online o por correo postal.

Última modificación: 
17/02/2020

También te puede interesar

Actualidad médica
Programa de la reunión
14/12/2011
El pasado noviembre se celebró la reunión de la Asociación Catalana de padres con hijos PKU y Otros Trastornos Metabólicos (OTM), que tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona (HSJDBCN). Por la mañana tuvieron lugar las Asambleas de la Asociación de Padres PKU/OTM y...
Actualidad médica
Society for the Study of the Inborn Errors of Metabolism (SSIEM)
16/09/2015
A principios de Septiembre tuvo lugar en Lyon (Francia) la reunión anual de la Society for the Study of the Inborn Errors of Metabolism (SSIEM), uno de los encuentros más relevantes sobre los errores congénitos del metabolismo ( ECM ) a nivel mundial. En esta ocasión los avances en las diferentes...
Actualidad médica
Eventos
Jornada para adolescentes con PKU: Recursos para la vida diaria
29/04/2022
El 29 de abril de 2022 el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona organiza una jornada dirigida a adolescentes y jóvenes con PKU para ofrecerles información y recursos para la vida diaria.