Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Conocer más sobre las enfermedades raras

Barcelona
Eventos
08/10/2010

La APCDG (Associação Portuguesa CDG ) y la Asociación Opitz C, se han unido para organizar la Jornada "Conocer más sobre las enfermedades raras", que se celebrará el 9 de Octubre en La Casa del Mar de Barcelona.

La jornada contará con numerosos especialistas que impartirán ponencias sobre temas tan diversos como las estrategias terapéuticas o los medicamentos huérfanos.

A continuación se detalla el programa de la jornada:

  • 9:30-9:50: Recepción

  • 9:50-10:00: Presentación y moderación

  • 10-10:35: "Investigación genética aplicada a las enfermedades minoritarias". Ponencia a cargo del Dr. Daniel Grinberg, Catedrático de Genética. Director del Departament de Genètica de la Facultat de Biologia, Universitat de Barcelona.

  • 10:40-11:15: "Estrategias terapéuticas para las enfermedades de acúmulo lisosomal". Ponencia a cargo de la Dra. Lluïsa Vilageliu, Departamento de Genética de la Facultad de Biología de la Universitat de Barcelona.

  • 11:20-11:55: "Medicamentos huérfanos. Consideraciones generales". Ponencia a cargo de la Dra. Elvira Bel Prieto, Profesora Titular del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, de la Unidad de Historia de la Farmacia, Legislación y Gestión farmacéuticas de la Universitat de Barcelona.

  • 11:55-12:15: Descanso

  • 12:20-12:55: "Las enfermedades raras una prioridad emergente en salud pública". Ponencia a cargo de la Dra. Teresa Pampols, del Institut de Bioquímica Clínica. Servicio de Bioquímica i Genética Molecular. Hospital Clínico de Barcelona y Centro de Investigación en Red de Enfermedades Raras (CIBERER).

  • 13:00-13:35: "Enfermedades Raras. De la clemencia al derecho". Francesc Valenzuela i Benavent, Vicepresidente de la Federación Española de Enfermedades Raras – FEDER.

Por razones de aforo, la inscripción es obligatoria y puede realizarse accediendo al Formulario de inscripción, dónde se debe indicar el Nombre y el correo electrónico de contacto.

La actividad  tiene lugar en:

Salón de Actos de La Casa del Mar

C/ Albareda, 1-13
08004, Barcelona 

Última modificación: 
30/10/2014

También te puede interesar

Eventos
Franscisco Fierro, pianista. Foto: Franscisco Fierro
26/10/2013
El domingo 27 de octubre , el Palau de la Música de Valencia acoge el concierto solidario de piano de Francisco Fierro y del Quinteto de Jazz del Conservatorio Superior de Valencia. Los fondos irán destinados a la investigación del CIBERER sobre la enfermedad ultrarrara S...
Eventos
Simposio anual SSIEM 2018
04/09/2018
La Sociedad para el Estudio de los Errores Congénitos del Metabolismo (SSIEM) celebrará su reunión anual en Atenas (Grecia) del 4 al 7 de septiembre. Con el lema " Caminos antiguos, nuevas conexiones ", el simposio abordará como tema principal las nuevas oportunidades que permiten obtener una...
Eventos
I Congreso Iberoamericano de Enfermedades Raras
13/10/2013
La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Asociación D´Genes organizan del 14 al 18 de octubre el I Encuentro Iberoamericano de Enfermedades Raras en Murcia. La finalidad es compartir buenas prácticas a través del intercambio de experiencias...