Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Celebra con Guía metabólica el Día de las Enfermedades Raras

 Día de las Enfermedades Raras
Eventos
28/02/2012

El 29 de febrero es un día muy especial para los Errores Congénitos del Metabolismo, se celebra el Día de las Enfermedades Raras, coordinado a nivel internacional por EURORDIS.En Guía metabólica queremos celebrarlo de una forma muy especial, para lo que os pedimos vuestra colaboración.

¿Cómo puedes participar?

Queremos recoger mensajes de esperanza e ilusión de las personas que comparten la realidad de vivir día a día con un Error Congénito del Metabolismo, ya seas paciente, cuidador o profesional sanitario implicado.

Con los mensajes que seleccionemos haremos un video que pueda dar la vuelta al mundo y llegar a cada rincón del globo mediante las redes sociales y servir así de vehículo para dar a conocer estas enfermedades.

Tienes de plazo hasta el 15 de febrero para enviarnos tu mensaje, de no más de 100 caracteres, mediante este Formulario.

Si además quieres enviarnos una fotografía, puedes hacer lo siguiente:

IMPORTANTE: Al enviarnos estos materiales aceptas que los utilicemos para realizar este video y lo difundamos en los webs y canales de redes sociales del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Esta acción queda adscrita a las condiciones del Aviso legal y Condiciones de uso y la Política de protección de datos de Guía metabólica.

Acerca del Día de las Enfermedades Raras

El 29 de febrero de 2012 marca el quinto Día Internacional de las Enfermedades Raras, coordinado por EURORDIS y organizado con las asociaciones nacionales de enfermedades raras en 25 países europeos.

Este día cientos de organizaciones de pacientes de más de 40 países en todo el mundo organizan actividades de sensibilización con un único lema Raras pero fuertes juntas.

Las actividades se llevarán a cabo en toda Europa, pasando por Rusia, continuando en China y Japón, en Estados Unidos y Canadá, y tan lejanos como Australia y Nueva Zelanda.

Última modificación: 
22/02/2017

Noticias relacionadas

  • Día Mundial de las Enfermedades Raras 2011
    27/02/2011
    El 28 de febrero ha sido el día escogido para celebrar la cuarta edición del Día Mundial de las Enfermedades Raras , una jornada coordinada a nivel europeo por EURORDIS y que cuenta con la participación de más de 50 países. Bajo el lema Raro pero Igual , centenares de grupos de pacientes y familiares, coordinados por las asociaciones nacionales, llevar...

También te puede interesar

Actualidad médica
Eventos
Día de las Enfermedades Raras 2016. Imagen: Rare Diasease Day
18/02/2016
El 29 de Febrero 2016 se celebra el noveno Día Mundial de las Enfermedades Raras , coordinado por EURORDIS y organizado con las alianzas nacionales de enfermedades raras en 24 países europeos. En este día cientos de organizaciones de pacientes de más de 80 países de todo el mundo tienen previstas...
Eventos
Dia mundial enfermedades raras
21/02/2017
Con el lema " Fem Pinya, Fem Recerca ", el Auditorio del Edificio Docente del Hospital Sant Joan de Déu acogerá el 28 de febrero la jornada conmemorativa* en Cataluña del Día Mundial de las Enfermedades Raras . Durante toda la mañana, profesionales del ámbito sanitario y representantes de...
Eventos
Día Mundial de las Enfermedades Raras 2011
27/02/2011
El 28 de febrero ha sido el día escogido para celebrar la cuarta edición del Día Mundial de las Enfermedades Raras , una jornada coordinada a nivel europeo por EURORDIS y que cuenta con la participación de más de 50 países. Bajo el lema Raro pero Igual ,...