Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Guía metabólica adapta la Mona de Pascua

Mona de Pascua. Foto: Het Barcelona-gevoel
Actualidad médica
19/04/2011

Según el calendario cristiano y ortodoxo estamos llegando al final del periodo de Cuaresma, preparatorio de la Pascua y en el que la alimentación es más sobria después de los excesos del Canaval.

Y llegado este momento es hora de pensar en algunos dulces, entre los que destaca la Mona de Pascua, muy típica en las regiones de Aragón, Valencia, Catalunya y Murcia y en algunos países de Sudamérica, con sus variantes regionales específicas.

En Guía metabólica queremos que los niños que deben comer con alguna restricción en su dieta también puedan disfrutar de este delicioso pastel.

Nuestra nutricionista Natàlia Egea, de la Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición infantil Hospital Sant Joan de Déu, ha elaborado un consejo de nutrición dónde explica cómo adaptar la receta de la Mona de Pascua para dietas restringida en hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Nos os perdáis el recurso de nutrición La Mona de Pascua, y os animamos a dejar vuestros comentarios con posibles variacions o consejos que apliquéis y que puedan servir a otros amigos de Guía metabólica.

Última modificación: 
19/01/2018

También te puede interesar

Actualidad médica
28/04/2010
Fuente: Hospital Clínic El cribado en los neonatos -lo que se conoce como prueba del talón-, es obligatorio en España para dos patologías: la fenilcetonuria y el hipotiroidismo, ambas causantes de, entre otras complicaciones, retraso mental severo. Detectarlas a tiempo, cuando aún se encuentra en...
Actualidad médica
Naranja
18/01/2011
La naranja es el alimento que hemos escogido para poner en marcha una nueva iniciativa en Guía metabólica, " El Alimento del mes ". Durante 2011 os proponemos profundizar en el conocimiento sobre 12 alimentos, investigando su origen, historia, usos y su presencia en la cultura popular. Y os pedimos...
Actualidad médica
La diarrea en las enfermedades metabólicas
31/05/2011
Que un niño o niña tenga alguna diarrea es un hecho muy normal, pero debemos aprender a diferenciar entre una diarrea aguda, puntual en el tiempo, y una crónica, que puede presentearse de forma recurrente. El término diarrea se define como el aumento en el número de deposiciones o una disminución...