Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

El libro de la PKU

Libro PKU
Divulgación médica
18/02/2019

El libro ¿PKU? nace por primera vez en 1997 con la idea de ser una pequeña guía-manual que nos introduzca en el conocimiento de la fenilcetonuria.

Pretende ser una herramienta sencilla y especialmente útil destinada a padres con hijos afectos de PKU y hiperfenilalaninemia (HPA) y a los mismos pacientes PKU/HPA, para conocer mejor el enfoque inicial de la enfermedad y los problemas que se nos pueden presentar a todos los niveles.

También intenta contribuir a difundir más el escaso conocimiento que existe en la población general de esta enfermedad, los últimos avances y las expectativas futuras.

En el año 2019 se ha presentado la cuarta edición del libro, en la que se han actualizado los conocimientos sobre la enfermedad y el protocolo de diagnóstico y seguimiento que se realiza.

Última modificación: 
13/06/2019

También te puede interesar

Divulgación médica
Palacio de Congresos de Baluarte. Imagen: Wikimedia
05/11/2015
Los pasados días 14, 15 y 16 de Octubre en Pamplona tuvo lugar el decimoprimer Congreso Nacional de Errores Congénitos del Metabolismo . Nuestro equipo ha realizado el siguiente resumen de las ponencias que tuvieron lugar en el encuentro, y también os animamos a consultar el libro de ponencias y...
Actualidad médica
El libro de la PKU
18/06/2013
El libro ¿PKU? nace por primera vez en 1997 con la idea de ser una pequeña guía-manual que nos introduzca en el conocimiento de la fenilcetonuria . Pretende ser una herramienta sencilla y especialmente útil destinada a padres con hijos afectos de PKU y hiperfenilalaninemia (HPA) y a los mismos...
Divulgación médica
Actividad física y fenilcetonuria (PKU)
09/02/2021
El ejercicio físico regular puede reportar beneficios a los pacientes con PKU. Un estudio de 2019 aporta recomendaciones nutricionales específicas para su práctica.