Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Pautas para hacer y conservar la fiambrera para la escuela

Actualidad médica
03/09/2014

Cada vez son más los alumnos que llevan fiambrera al centro escolar y que el niño o niña tenga un ECM no debe ser un problema.

Hay dos aspectos fundamentales a tener en cuenta: planificar el menú y asegurarse de que el niño tenga una alimentación equilibrada y variada dentro de las posibilidades.

Los padres o tutores deben facilitar la información necesaria a los responsables del centro para atender al niño y su patología. Asimismo, es necesario involucrar al niño en estas conductas para que de mayor las pueda asumir con normalidad.

Por su parte, el equipo médico, junto con el/la dietista-nutricionista, deben proporcionar el material necesario para comprender la pauta que se debe seguir.

En Consejos para el niño que lleva fiambrera a la escuela encontrarás todo lo que debes tener en cuenta para asegurar que la alimentación del niño o niña es correcta utilizando esta opción cada vez más popular.

Última modificación: 
28/10/2019

También te puede interesar

Actualidad médica
11/01/2011
La deglución es uno de los mecanismos neurológicos más complejos del cuerpo humano, y puede verse afectada en multitud de situaciones. La disfagia se define como una dificultad para la deglución. La deglución normal consta de 3 fases (ver y ampliar imagen izquierda), en relación con los diferentes...
Actualidad médica
Higiene bucal con gastrostomía endoscópica percutánea
04/01/2012
La gastrostomía endoscópica percutánea (PEG) consiste en la inserción quirúrgica de una sonda de alimentación a través de la piel del abdomen hasta el estómago. Su objetivo es ayudar a cubrir las necesidades nutricionales y farmacoló...
Actualidad médica
La importancia de una alimentación saludable
19/06/2013
El principal factor exógeno que contribuye al normal crecimiento y desarrollo del niño es la alimentación. Por ello, es especialmente importante asegurar una dieta equilibrada y variada que contenga todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. La relación nutrición-...