Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Pautas para hacer y conservar la fiambrera para la escuela

Actualidad médica
03/09/2014

Cada vez son más los alumnos que llevan fiambrera al centro escolar y que el niño o niña tenga un ECM no debe ser un problema.

Hay dos aspectos fundamentales a tener en cuenta: planificar el menú y asegurarse de que el niño tenga una alimentación equilibrada y variada dentro de las posibilidades.

Los padres o tutores deben facilitar la información necesaria a los responsables del centro para atender al niño y su patología. Asimismo, es necesario involucrar al niño en estas conductas para que de mayor las pueda asumir con normalidad.

Por su parte, el equipo médico, junto con el/la dietista-nutricionista, deben proporcionar el material necesario para comprender la pauta que se debe seguir.

En Consejos para el niño que lleva fiambrera a la escuela encontrarás todo lo que debes tener en cuenta para asegurar que la alimentación del niño o niña es correcta utilizando esta opción cada vez más popular.

Última modificación: 
28/10/2019

También te puede interesar

Actualidad médica
Comida alta en colesterol. Foto: Berto (Flickr)
07/01/2014
El Síndrome Smith-Lemli-Opitz (SLOS) es un error congénito de la biosíntesis del colesterol , por lo que su tratamiento se basa en la suplementación de la dieta con esta sustancia, el colesterol, en forma de productos naturales (huevos, nata, vísceras, carnes) o colesterol puro con o sin...
Actualidad médica
15/07/2014
El verano trae consigo días más largos con temperaturas altas, más horas de sol y mucho consumo de energía por parte de niños y niñas. Nos apetece más salir y realizar actividades al aire libre, para lo que debemos estar preparados, ya que representa un cambio en las rutinas del resto del año y un...
Actualidad médica
09/09/2014
Las formas cómo los niños y niñas llegan a aprender y conocer su entorno y los elementos de su vida cotidiana cuentan desde hace unos años con nuevas herramientas en forma de teléfonos inteligentes y tablets. Existen númerosas aplicaciones dirigidas a niños, entre las que nos ha gustado 100 Fruits...