Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

¡Únete a la carrera solidaria por la PKU/OTM!

8a Carrera Solidaria por la PKU/OTM
Eventos
14/05/2023

El próximo domingo 14 de mayo, los Jardines de Terramar en Sitges (Barcelona) se llenarán de corredores solidarios dispuestos a colaborar con la causa de la PKU y otros trastornos metabólicos hereditarios.

Los fondos que se recauden con la 8ª Carrera solidaria por la PKU/OTM se destinarán al desarrollo del biosensor que medirá los niveles de amonio y fenilalanina en el domicilio, y en el que actualmente está trabajando el Laboratorio de Enfermedades Metabólicas del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

Inscripciones

Aunque el recorrido de 5 kilómetros transcurre por el Paseo Marítimo de Sitges, también existe la opción de participar con el dorsal 0. Esta modalidad permite colaborar con la causa sin necesidad de realizar la carrera, haciendo una donación económica que se destinará íntegramente al desarrollo del biosensor. Es una oportunidad para aquellos que no pueden participar de forma presencial o que prefieren apoyar la causa de otra forma.

La iniciativa parte de la Fundación PKU y Otros Trastornos Metabólicos Hereditarios, una entidad fundada en 2018 por un grupo de padres de la Asociació Catalana de Transtorns Metabòlics Hereditaris PKU/ATM con el objetivo de atender las necesidades de las personas afectadas de trastornos metabólicos hereditarios.

8ª Carrera solidaria por la PKU/OTM

Domingo 14 de mayo de 2023 a las 10:00 h.

Jardines de Terramar. Calle Cristóbal Colón. Sitges (Barcelona).

...

Última modificación: 
17/05/2023

También te puede interesar

Eventos
Sitges acogerá la 8ª carrera a beneficio de la PKU
22/05/2022
El 22 de mayo Sitges (Barcelona) acogerá la 8ª edición de la carrera Corre per ells a beneficio del proyecto de desarrollo del biosensor de aminoácidos.
Eventos
Reunión 2018 de familas y pacientes PKU/OTM
24/11/2018
La Unidad de Metabólicas del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona organiza el 24 de noviembre de 2018 la Reunión para pacientes y familiares con PKU (acrónimo de las siglas inglesas de la fenilcetornuria) y Otros Trastornos del Metabolismo (OTM) para presentar algunas novedades que afectan a estas...
Eventos
Jornada técnica: 50 años de cribado neonatal
11/06/2019
La Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona acogerá el 21 de junio de 2019 la Jornada técnica: 50 años de cribado neonatal en Cataluña que ofrecerá una visión retrospectiva de la puesta en marcha del programa, profundizará en la situación actual del cribado neonatal y finalizará con los...