Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

alguien tiene informacion sobre la prevalencia de esta condicion (AG1)??? cuantos casos existen en ...

alguien tiene informacion sobre la prevalencia de esta condicion (AG1)??? cuantos casos existen en el mundo? en algunos países? es q no encuentro algo exacto sobre AG1

y quien ya lleva una dieta en un niño de 3-5años, me podría dar algun ejemplo de receta que le de baja en proteínas..? porfavor.
muchas gracias

Respuestas: 

Hola,Respecto a la pregunta sobre la prevalencia de la AG1, podemos dar algunos datos. Por ejemplo, ...

Hola,
Respecto a la pregunta sobre la prevalencia de la AG1, podemos dar algunos datos. Por ejemplo, en Alemania, en una tabla de frecuencias del 2005-2008 de cribado neonatal ampliado daban una frecuencia de 1: 125.392 recien nacidos, en total 22 pacientes en este periodo y en EEUU de 2001-2006 daban una frecuencia de 1: 107.579 recién nacidos, en total 23 pacientes en ese periodo.
Como podéis imaginar, la prevalencia depende mucho de si se hace el cribado neonatal ampliado o no y también, probablemente, de las áreas geográficas, el acceso a servicios médicos especializados y/o con medios...
Por último, la posibilidad de poder diagnosticar los pacientes con AG1 pero que son bajos excretores puede modificar sensiblemente estos datos.
Recibid un cariñoso saludo,
Dra. M Serrano
CIBERER. Neuropediatría y Unidad de Enfermedades Metabólicas
Hospital Sant Joan de Déu.