Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Buenas tardes doctora mi pregunta es a mi hija le van hacer un procedimiento de colonoscopia y endos...

Buenas tardes doctora mi pregunta es a mi hija le van hacer un procedimiento de colonoscopia y endoscopia bajo anestecia general, ella tiene diagnosticado sindrome de SCAD, quisiera saber si la preparacion para este tipo de paciente es de la misma forma que se hace normalmente o se hace de manera diferente.
Ya que ha ella se la iban hacer la semana pasada pero el dia del examen el anesteciologo lo detuvo y la mando a urgencias a que fuera tratada por descompensacion deshidratada y ataque de asma, asi que doctora agradeceria que me diera indicaciones para que no sucediera lo mismo, ya que aqui los medicos realmente todavia no comprende la enfermedad SCAD.

Agradeceria informacion.

Respuestas: 

Hola,Efectivamente, el proceso anestésico puede variar con respecto al habitual. Por ejemplo, el pro...

Hola,
Efectivamente, el proceso anestésico puede variar con respecto al habitual. Por ejemplo, el propofol, que es un fármaco que es de uso muy habitual en la anestesia general, estaría contraindicado ya que se trata de una sustancia lipídica (grasa).
Seguro que el anestesiólogo conoce las peculiaridades de vuestra niña y utiliza los fármacos anestésicos adecuados y ajustados a sus características. No obstante, os dejamos dos enlaces de pautas y publicaciones previas y quedamos a vuestra disposición y a disposición de vuestros médicos en caso de quieran comentarlo con nuestros anestesiólogos.
http://medgen.med.miami.edu/documents/SCADEmergencyRegimen1_24_12.pdf
https://www.deepdyve.com/lp/elsevier/perioperative-management-of-a-pedia...
Esperamos que las pruebas vayan muy bien.
Recibid un cariñoso saludo,
Dra. M Serrano
CIBERER. Neuropediatría y Unidad de Enfermedades Metabólicas
Hospital Sant Joan de Déu.