Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Buenas tardes,me gustaría saber si la vitamitna B12 ( hidroxicobalamina ) se puede tomar oral y así ...

Buenas tardes,

me gustaría saber si la vitamitna B12 ( hidroxicobalamina ) se puede tomar oral y así no tener que pinchar a mi niño dia si y dia no.
Su doctora, la Dra. Martínez Pardo nos ha dicho que no sería muy eficaz porque no llega la dosis que debería llegar al cuerpo.

Se que hay niños que la están tomando.

Cabe la posibilidad de que sea así en un futuro.

Gracias !!

Respuestas: 

Hola Iris,Antes de nada queremos decir que estáis en manos de una gran experta, la Dra. Martínez Par...

Hola Iris,
Antes de nada queremos decir que estáis en manos de una gran experta, la Dra. Martínez Pardo es un referente nacional en enfermedades metabóliicas. Como ella dice, se ha comprobado que la vitamina B12 no es muy eficaz por vía oral, por eso se prefiere garantizar una buena llegada de la medicación por medio de la vía intramuscular.
Como otras veces comentamos, cada paciente es diferente, con una sensibilidad diferente a la vitamina B12 y otras peculiaridades. Esto es algo que normalmente se mantiene a lo largo de la vida, pero vuestra doctora decidirá si en algún momento merece la pena probar a cambiar la vía de administración o bien si ella ve evidente que no funcionaría por vía oral.
Sabemos que la vía intramuscular es molesta para los niños y, por esto, hay que intentar que sea lo más llevadero, intentando que forme parte de una rutina, que la administración sea por una persona que conoce y en la que confía el niño... Intentando siempre hacerlo con normalidad para no transmitirle nuestra angustia. El dolor tiene un componente emocional muy importante que debemos saber utilizar a nuestro favor.
Recibe un cariñoso saludo.
Dra. M Serrano
Neuropediatra. CIBERER. Unidad de Enfermedades Metabólicas
Hospital Sant Joan de Déu.