Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Buenos días, me llamo Cristina y soy estudiante de farmacia. Estoy elaborando un trabajo sobre esta ...

Buenos días, me llamo Cristina y soy estudiante de farmacia. Estoy elaborando un trabajo sobre esta enfermedad congénita y no he encontrado cifras sobre la prevalencia en España. Tampoco he encontrado la posología de Ketocal.
He analizado las características de esta dieta, y he leído que resulta muy eficaz en los casos en los que el paciente tolera esta dieta. ¿Podría ser una ventaja si esta dieta contuviera mas TCM y algo mas de vitaminas?He leído que tienen un efecto más positivo este tipo de grasas y que en muchos casos se necesitan suplementos multivitamínicos.
Si me pudieran ayudar por favor con estas dudas, estoy muy interesada en esta enfermedad y no existen muchos datos. Muchas gracias por anticipado, un saludo!

Respuestas: 

Hola Cris,En cuanto a la prevalencia en España, tampoco nosotros tenemos datos, ahora bien, tenemos ...

Hola Cris,
En cuanto a la prevalencia en España, tampoco nosotros tenemos datos, ahora bien, tenemos constancia de los pacientes que se llevan en nuestro hospital y otros que se han presentado en Congresos. Te puedo decir que sabemos de la existencia de más de 15 casos, pero seguro que hay muchos más. Es una enfermedad cuyo espectro clínico está creciendo y es muy variado, la sensibilidad de los médicos sobre la misma es cada vez mayor y cada vez se diagnostica mejor, por lo que creemos que subirá mucho el número de diagnosticados en el futuro.

En cuanto a la información sobre la dieta y sus componentes, hay muchas variantes de la dieta cetogénica y cada vez admiten un poco más de flexibilidad. Si nos escribes a info@guiametabolica.org tal vez podamos pasarte algún artículo de tu interés.
Recibe un cordial saludo.
Dra. M Serrano
Neuropediatra. CIBERER. Unidad de Enfermedades Metabólicas
Hospital Sant Joan de Déu.