Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Como puedo saber si tengo esta enfermedad

Buenos Dias, desde pequeña tengo mucho problemas de trasnpiracion, siempre fui una persona muy activa... por lo tanto apenas me muevo ya transpiro. El tema es que lo hago y el mismo suele tener bastante olor en estos años mas grande, ahora tengo 30 años y hace como 8 que me esta sucediendo esto con mayor frecuencia, he consultado con mi ginecologo y me dice que es normal, tengo las glandulas sudoriparas muy activas (axilas, cercanos a organos sexuales) y que con bacterias se generan los olores fuertes....me cuesta conseguir desodorantes que me ayuden a evitar el mismo o tapar el olor...y de acuerdo a las comidas que coma tambein se incrementa: pescado, cebolla, ajo...es muy icomodo para estar en pareja....podria estar relacionado a esta enfermedad.

Respuestas: 

Sospecha

Hola,

Aunque los olores son frecuentes en algunos errores congénitos del metabolismo (ECM), no es frecuente que detrás de un olor haya un ECM. En concreto el olor de la trimatilaminuria es de pescado pasado. Si éste es tu caso, puedes imprimir la información que tenemos y llevarla a tu médico. Encontrarás un apartado donde explica cómo se realiza el diagnóstico de TMAU.

Por otro lado, dejamos un enlace con información sobre otro tipo de olores.

 

Recibe un cariñoso saludo,

Dra. M Serrano

Sº Neuropediatría y Medicina Genética

CIBERER

Hospital Sant Joan de Déu

Comentarios

BUENAS TARDES DISCULPE ME ACABO DE REGISTAR Y NO CONSIGO LA APCION PARA GENENERAR MI PROPIAS PREGUNTAS RESPECTO EL TEMA... IGUAL QUIEN ME PUEDA SER DE AYUDA SE LO AGRADEZCO EN EL ALMA, TENGO 38 SEMANAS DE EMBARZADO Y TENGO UN PROBLEMA VESICULAR DESDE HACE 4 MESES AL IGUAL DESDE ESA FECHA TENGO UNA MAL OLOR EN MI TRANSPIRACION NO EN EL ALIENTO PERO SI EN EL SUDOR Y EN LA ORINA COMO OLOR A PESCADO, HE INVESTIGADO AL RESPECTO PERO POCO, SOLO CONSEGUI ESTA ENFERMAD COMO LA MAS PARECIDA A LO QUE ESTOY PADECIENDO DESDE HACE 4 MESES, TENGO 30 AÑOS Y SOY DE VENEZUELA TAMBIEN QUIERO SABER QUE TIPO DE EXAMEN TENGO QUE HACERME PARA SABER SI REALMENTE LA PADEZCO Y VER QUE HAGO AL RESPECTO.