Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Un día antes de vacunar a mi hijo, le retiramos de su dieta las proteinas .¿Hacemos lo correcto,o po...

Un día antes de vacunar a mi hijo, le retiramos de su dieta las proteinas .¿Hacemos lo correcto,o por lo contrario no tiene ningún sentido?. Solo le damos su fórmula ,el día anterior y el día que le vacunan y si vemos que está bien por la noche le damos un biberón normal.Por cierto mi hijo está tomando casi al 50%proteinas y su formula entonces porque dicen lo de la restrinción proteica durante los 6primeros años .

SALUDOS

Respuestas: 

Buenas tardes,No hay recomendaciones específicas sobre qué hacer con la dieta en el caso de niños co...

Buenas tardes,
No hay recomendaciones específicas sobre qué hacer con la dieta en el caso de niños con aciduria glutárica de tipo 1 previo a la administración de las vacunas. Por esto es difícil decir si la pauta que seguís es adecuada o apropiada. En cualquier caso no parece que sea perjudicial. Eso sí, si por algún motivo antes de administrarle alguna vacuna no lo hicérais (por olvido, descuido...), que sepáis que no pasa nada.
En cuanto a la dieta, la recomendación específica es la restricción de la lisina y el triptófano, aunque en ocasiones esto se consigue con una restricción proteica parcial. En cualquier caso, la composición de las proteínas de distinto origen es bien diferente, es decir, la cantidad de lisina y triptófano de diferentes proteínas varía mucho. Os sugiero que le preguntéis a vuestra nutricionista para tener más información precisa sobre este aspecto.

Recibid un cordial saludo.

Dra. M Serrano
HSJD Dpt. Neurologia Pediátrica