Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Los felicito a todos por tanto esfuerzo, como puedo acceder al librito de recetas de dieta cetogénica?

Es para variar la alimentación de paciente con Glut 1

Respuestas: 

recetario DC

Hola,

 

Nos alegramos que las recetas, consejos y pautas de alimentación, sean herramientas de utilidad para variar la alimentación de vuestros hijos. En el link encontraras el último recetario de dieta cetogénica (3 partes). Esperamos os gusten!! http://www.guiametabolica.org/consejo/libro-recetas-dieta-cetogenica

Saludos,

Dietista-Nutricionista: Natàlia Egea Castillo

Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Infantil

Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona

 

Comentarios

Buenos dias!, estoy maravillado con las recetas sencillas y claras que poneis, es una guia estupenda. disculpar si mi pregunta ya se ha hecho antes pero he estado mirando por facebook y por aquí y no lo he encontrado. No es fàcil conseguir el producto Ketocal, entonces si las recetas las hacemos sin este producto no entraremos en cetosis?, podemos hacer estas recetas sin este producto y ser efectivas las dietas proporcionando el 5% de la dieta total en carbohidrato?.

Gracias anticipadas por su gran trabajo

Imagen de HSJD Natàlia Egea

Hola,

El Ketocal es un producto nutricional que se puede usar tanto en forma de leche como para cocinar (su formato es en polvo). El Ketocal es una dieta calculada para el ratio 3.1 o 4.1 dependiendo del que sea, por tanto se puede incoporar en la dieta cetogénica sin que rompa el ratio.En España el Ketocal es una fórmula que la suministramos desde los hospitales, si son de otro país, se podría comprar aunque en varias ocasiones es difícil de encontrar y tiene un coste económico elevado. En el caso de no tener ketocal para hacer la receta deseada, puedes no ponerlo ya que el ratio de la dieta no se modificará, y las cetonas no tienen porqué bajar. Pero si te fijas, en las recetas se usa mucho el ketocal para hacer masas tipo crep, por lo que si no lo tienes, es difícil encontrar un alimentos sustituto apra hacer la masa, puedes provar con el polvo de frutos secos (piñon al natural ya tiene un ratio 4.1). No añadar 5% de hidrato de carbono en la receta porqué entonces sí se romper´´a el ratio.

Nos alegramos que te sirva el libro de recetas y que está siendo útil para variar la dieta cetogénica. Estamos trabajando en más recetarios para poder colgar en GM.

un cordial saludo

Dietista-Nutricionista: Natàlia Egea Castillo

Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Infantil

Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona