Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Hola Doctora,Mi hijo de dos años diez meses se controla mensualmente con un examen de amonio, lo hac...

Hola Doctora,
Mi hijo de dos años diez meses se controla mensualmente con un examen de amonio, lo hacemos siempre en el mismo laboratorio, dicho laboratorio tenia como rango normal entre 30 y 90 microgramos/decilitros y mi hijo la mayoria de las veces esta dentro del rango. Pero en el ultimo examen tiene un amonio de 100 microgramos/decilitros y el rango normal que indica es entre 11 y 32.
Estoy un poco confundida ya que un amonio de 100 de acuerdo a los rangos anteriores estaria solo un poco alto pero con los rangos nuevos esta mas de tres veces mas alto, lo cual seria mucho. El niño no tiene sintomas de estar descompensado, esta de buen animo y tiene buen apetito.
Que valor de amonio serian normales para los niños con acidemia metil malonica????

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

Respuestas: 

Hola,Los valores de referencia de amonio son bastante similares entre los diferentes laboratorios pe...

Hola,
Los valores de referencia de amonio son bastante similares entre los diferentes laboratorios pero varían según la edad del paciente, eso podría explicar la diferencia que has visto en el informe. Para niños de corta edad los valores de referencia son más elevados.
El amonio se altera de forma secundaria en las acidurias orgánicas porque se altera la función del ciclo de la urea.
Nuestro consejo es que lo comentes con vuestro especialista quien os podrá explicar mejor el cambio y el significado clínico en el contexto de vuestro niño y su control metabólico.
Recibe un cariñoso saludo,
Dra. M Serrano
CIBERER. S Neuropediatría
Hospital Sant Joan de Déu.