Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

hola de nuevo a todos hicimos unos analisis completos para mi hijo lo cual salierón el triptofago y ...

hola de nuevo a todos hicimos unos analisis completos para mi hijo lo cual salierón el triptofago y la lisina mas bajos aún que un niño sin enfermedad de acidemia glutarica,los analisis de carnitina salierón bien y la ultima vez que estuve en málaga los vierón y me dijerón que habria que aumentar la carnitina muchisimo mas de la que le estabamos dando,no me entra en la cabeza que si los valores salen bien se le aumente mucho mas eso tambien me dijerón que le llevase una hoja con lo que comia los dos ultimos dias y se la lleve teniendo en cuenta que la dieta que esta siguiendo es de los 7 meses de edad y mi hijo tiene ya año y medio.Me dijerón que me llamarian para decirme si aumentabamos la dieta y todavia no me han llamado estamos hablando de casi un mes desde que tuvimos la visita,la verdad es que estoy desesperada porque no veo claridad en todo porque siento que deberian de explicarnos las cosas bien y mostrar mas atención ya que no son niños con resfriados son niños con enfermedades raras y no veo mucha preocupación.Gracias por vuestro apoyo.

Respuestas: 

Hola, La lisina y el triptófano estan bajos porqué estan restringidos en la dieta ya que son precurs...

Hola,
La lisina y el triptófano estan bajos porqué estan restringidos en la dieta ya que son precursores del ácido glutárico, eso quiere decir que estás haciendo correctamente la dieta.
Con respecto a la carnitina deberías seguir las indicaciones del médico, y en cuanto a las modificaciones de la dieta, ya te indicarán la nueva pauta. Los cambios de dieta cuando las analíticas están bien no son urgentes, seguramente se pongan en contacto contigo o te den la nueva pauta en el siguiente control. El registro que te han pedido es para realizar la valoración nutricional de la ingesta, para determinar cuantas proteínas y calorías está consumiendo, minerales, vitaminas etc.. Según lo que vaya comiendo tu hijo, harán las modificaciones dietéticas necesarias para el buen control de la enfermedad y asegurar el correcto crecimento pondoestatural.
Debes estar tranquila y confiar en los profesionales que llevan a tu pequeño.
Recibe un cordial saludo,
D-N Natàlia Egea Castillo
Dietista-Nutricionista
Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Infantil
Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona