Hola soy Nuria, la madre de Manuela tiene ac. propionica detectada a las 42 horas de vida, Manuela v...
Hola soy Nuria, la madre de Manuela tiene ac. propionica detectada a las 42 horas de vida, Manuela va a cumplir los dos años y desde hace un año y medio no come nada por boca todo es por la gastro (tiene gastrostomia hecha desde su primer mes de vida), aunque sí bebe agua.
En abril empezó la guarderia y allí sí consiguieron que comiera el pure de la comida por boca (aunque a duras penas y tardaban media hora), en agosto de vacaciones no hemos conseguido que coma por boca.
Hemos vuelto y la psicologa y logopeda de atención temprana (a las que asiste 1 vez por semana), ademas de su educadora les preocupa este tema porque Manuela tiene total dependencia de nosotros o de un adulto, y esto puede entorpecer su escolarización para el próximno año entre otras cosas,....
Además está vomitando casi a diario, esto se ha hablado con sus médicos y por el momento no está afectando a sus niveles, porque normalmente se le repone la toma vomitada.
CONCLUSION: No sabemos como abordar este tema y que Manuela coma por boca, y que los vomitos cesen.
Gracias
Hola Nuria,como le dais la comida por la boca ? te lo comento porque a lo mejor os cuesta ( como me ...
Hola Nuria,
como le dais la comida por la boca ? te lo comento porque a lo mejor os cuesta ( como me pasa a mi ) porque se lo daba en una posiciòn que a el no le gustaba y acababa vomitando o no tragaba.
Ahora le doy de comer en mis brazos, un poco inclinado hacia atrás y a la vez le doy con agua y así consigo que coma bien, aunque algunas veces también vomita pero ya son los menos y los mas importante que ya no se pega casi nunca esos berrinches que antes se pegaba.
Mi consejo es darle de comer con mucho cariño y paciencia. No te agobies, espero que pronto coma mejor por boca y ojalá que algún día le podáis quitar la gastro.
Mi hijo tiene acicemia metilmalonica con homocistinuria y tuvo muchos problemas con la alimentación. Tanto es así que estuvo hasta las 8 meses con Sonda Nasogástrica. Ahora ya no la lleva pero de igual forma el no come bien y nos cuesta bastante que lo haga.
Mucho ánimo !!
- 0 lecturas
- 29 lecturas