Muy buenas.Ya hemos puesto algún comentario por aquí así que resumo la situación. Nuestra hija tiene...
Muy buenas.
Ya hemos puesto algún comentario por aquí así que resumo la situación. Nuestra hija tiene AG1, diagnosticada en el cribado neonatal y tratada desde los 15 días más o menos. Ahora tiene casi seis meses y todo bien.
Como es normal ya come fruta, verduras y cereales (ya mismo meteremos algo de carne), por lo que hemos comenzado con el tema del cálculo de la lisina que consume al día. Aquí va mi pregunta. Para consultar la cantidad de lisina de los alimentos utilizamos la página de odimet. También tenemos unas tablas que nos facilitó el dietista del hospital. En ocasiones los valores de una u otra fuente no coinciden... ¿qué hacemos?, ¿nos fiamos de odimet sólo?, ¿hacemos la media?...
Por otro lado, aunque no hemos leído nada al respecto, nos han comentado que existe alguna posibilidad de que a la AG1 se asocien dificultades a nivel cognitivo, ¿qué tiene esto de cierto?
Por último, por la información que ofrecéis en esta web, no tenemos muy claro si a partir de los seis años estos niños tienen que continuar o no con la dieta restringida en proteínas. En el hospital nos dicen que la dieta, aunque podrá ser más relajada, se basará principalmente en alimentos con bajo o medio valor biológico.
Un saludo y gracias.
- 127 lecturas