Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

¿Porque dan reacciones de crisis metabolicas las vacunas? Por la fiebre?¿cuales son las más peligros...

¿Porque dan reacciones de crisis metabolicas las vacunas? Por la fiebre?¿cuales son las más peligrosas?¿cuantas personas tienen aciduria Glutárica en toda ESPAÑA?¿La retinción proteica en los primeros 6años se refiere a que sólo pueden tomar la fórmula?

Respuestas: 

Los pacientes con acidúria glútarica realizan una dieta controlada en proteínas. Al diagnóstico, se ...

Los pacientes con acidúria glútarica realizan una dieta controlada en proteínas. Al diagnóstico, se establece la dieta combinando proteínas naturales de alto valor biológico (proteínas naturales) y una fórmula de nutrición enteral específica para acidúria glutárica, que contiene todos los aminoácidos a excepción de los precursores del ácido glutárico, vitaminas y oligoelementos, para que no se produzcan deficiencias nutricionales. Esta restricción proteica + la fórmula se hace indispensable durante los primeros años de la vida, en los que se ha demostrado que se puede producir más fácilmente un daño neurológico grave en un contexto de fiebre o infección. Fuera de este período es muy difícil que se produzca este daño.

Puede consultar este punto en el resumen de la reunión de padres de hijos con acidúria glutárica que encontrará en: Información sobre la enfermedad, Actualidad.

Dietista: Natàlia Egea
Hospital Sant Joan de Déu