Mermelada de fresas
Esta receta es original de Consumer Eroski y ha sido revisada por el Hospital Sant Joan de Déu. La receta es apta también para dietas restringidas en proteínas.
Dieta controlada en grasas
Postre/Merienda
Ingredientes
- 1 kg de fresas
- 25 ml zumo de limón
- 125 g azúcar
- 250 ml agua
Elaboración
- Lavar cuidadosamente las fresas y eliminar todas las hojas y rabitos.
- Ponerlas en una cazuela con medio litro de agua y dejar que arranque el hervor. En ese momento, retirar inmediatamente el recipiente del fuego y mantener tapado durante cinco minutos.
- Sacar las fresas y pasarlas por el colador chino. A continuación, colocar de nuevo al fuego, el puré de fresas resultante junto con el azúcar y el zumo de ½ limón. La cantidad de azúcar varía al gusto, pero hay que tener en cuenta que al cocerse, el sabor dulce se incrementa.
- Calentar y remover con una espátula de madera, hervir hasta obtener una mermelada espesa. En ese momento retirar del fuego y dejar enfriar.
- Guardar la mermelada en un recipiente de vidrio de cierre hermético. Introducir los botes llenos de mermelada y cerrados en una cazuela con agua cubriendo hasta la parte superior de las tapas.
- Cocer al baño maría durante 15 minutos para hacer el vacío a los botes. De esta manera, se pueden conservar durante 1 año, siempre en un lugar oscuro y seco.
Consulta en Eroski Consumer la receta original de Mermelada de fresas. ¡Elabora el mismo plato para toda la familia!
Valores nutricionales
(Por 100 g)
- Proteína bruta (g): 0g (KCal 0%)
- Lípidos totales (g): 0 g (KCal 0%)
- Carbohidratos (g): 13.7g (KCal 100%)
- Energía (Kcal): 53
- Fibra (g): 0.2
Última modificación:
30/01/2015
- 353 lecturas