Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Una aplicación para niños con trastornos del espectro autista

APP para los trastornos del espectro autista
04/05/2017
Apps

La aplicación AutisMIND® ofrece recursos para estimular y desarrollar relaciones sociales a niños con trastorno del espectro autista (TEA). El objetivo es que desarrollen el pensamiento social y la teoría de la mente (capacidad de ponerse en el lugar del otro) utilizando todos los recursos auditivos, visuales y táctiles que una aplicación puede ofrecer. Es la primera aplicación, de una serie de cuatro, que nace para ofrecer recursos a terapeutas, profesores y familias.

La aplicación consta de 10 temas diferentes, con 6 niveles de dificultad y más de mil ejercicios y materiales interactivos que se presentan de forma atractiva y visual. Esta aplicación trabaja la atención conjunta, las emociones, la percepción global, las sensaciones físicas, los sentidos, la anticipación de acciones, la simbolización o las perspectivas visuales.

  • Categoría: Educación
  • Organización: IDAPP 
  • Desarrollador: IDAPP MIND y Limbika, Assistive Technologies.
  • Dispositivos: IOS 8.0 y posterior (compatible con iPad), requiere Tablet con sistema operativo Android 5 o superior. No disponible para smartphones.
  • Edad: A partir de 3 años.
  • Precio: La descarga es gratuita y se ofrece un primer tema sin coste: “Atención Conjunta”. El resto son de pago (1,79€ por tema). 
  • Idiomas: castellano

aplicación para el TEA APP para el trastorno espectro autista

Características

Entre las principales características, destaca que proporciona feedback inmediato, refuerzo positivo y que cuenta con una configuración personalizable (se pueden crear diferentes usuarios). Además, permite registrar la evolución del niño y la exportación de los datos en formato pdf.

La colaboración de las familias ha sido imprescindible para la realización de este proyecto, que ha contado con el trabajo de un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, logopedas y psicopedagogos del Institut de Diagnòstic i Atenció Psiaquiàtrica i Psicològica (IDAPP).

Descarga

Google PlayApple Store
Última modificación: 
23/05/2017