Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

acidemia y tablas de leucina

Hola.muchas gracias de antemano.
Como ya he comentado varias veces mi hijo tiene 22 meses pesa 13 kg y tiene ac.isovalerica.diagnisticado por cribado neonatal asintomatico.
Lleva una dieta controlada en leucina.toma al dia 900mgs de todo tipo de comidas carne pescado..... Y frutas y verduras libre cantidad.
Mis dudas son: comi puedo conseguir el equivalente de leucina.por ejemplo.se que un gramo de carne tiene aprox 20 mg de leucina.
Como puedo conseguir el aminograma de productos infantiles: yogulino.cereales.hero meriendas....
Yo le preparo la comida sin ningun control dietetico.mi dietista dice 900mg en 24h pero nose si le doy las calorias necesarias.
El es de comer poquito y me cuesta mucho introducir cosas nuevas.me podriais poner un ejemplo de dieta para un dia repartido en sus 4 comidas.
El desayuna 200ml de prozero u 35gr de x leu anamix mas 20 grde cereales.despues a media manana toma 130 de fruta.come potito con carne o pescado y verduras de unos 400 mg de leucina de 200 gr .merienda yogurth o potito de fruta de 200 gr y cena unos 200 de verduras
cuantas calorias debe comer el al dia.los potitis de la cena y almuerzo cuabtas calorias tienen q tener.es q veo q lis cimprados tienen sobre 120 calorias

Respuestas: 

Tablas de Leucina

Hola,

Puedes consultar la cantidad de leucina de los alimentos en el programa de cálculo: www.odimet.es específico para enfermedades metabólicas (puedes inscribirte gratuitamente). Este programa contiene los aminoácidos (entre ellos la leucina) de muchos de los alimentos y productos comerciales que hay en el mercado, en caso que falte alguno que compres y le quieras dar a tu hijo, llamando a atención al cliente del mismo producto (núm. en el envase) la casa comercial te facilitará lo que quieras saber.

Por otro lado, es normal la necesidad que tienes para saber si lo que come tu hijo es lo correcto y lo suficiente para su crecimiento. El control de calorías y de su estado nutriconal debe ser valorado por la dietista o el médico de nutrición que controla a tu hijo. Es el profesional que mejor te dará las indicaciones de la dieta y las sugerencias y estrategias para favorecer la ingesta de tu pequeño.

Recibe un cordial saludo,

Dietista-Nutricionista: Natàlia Egea Castillo

Pediatra Gastroenterólogo-Nutrición: Dr. Nilo Lambruschini

Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Infantil

Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona

 

Comentarios

Hola buenas.hoy me he enterado que existe una regla nemotecnica para saber 1 proteína cuanta leucina tiene.me la podéis decir.gracias