Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Comparación entre la cromatografía líquida de alta resolución y la electroforesis capilar para el diagnóstico de los defectos congénitos de la glicosilación (CDG).

Publicaciones científicas
12/05/2010

El isoelectroenfoque de la transferrina es el procedimiento más ampliamente usado para detectar los defectos congénitos de la glicosilación (CDG).

Nuestro objetivo fué comparar la cromatografía líquida de alta resolución (HPLC) y la electroforesis capilar (EC) para el análisis de la transferrina sérica. Se analizaron 58 muestras por ambos métodos (35 de controles, 18 de pacientes con perfiles alterados de transferrina y 5 de variantes de transferrina). El análisis de regresión mostró buena correlación entre ambos procedimientos. Todos los pacientes mostraron valores fuera del rango establecido para los controles por ambos métodos. Incluso las formas moderadas que eran de difícil detección por isoelectroenfoque.

Se concluye que la medida de las isoformas de la transferrina y la interpretación de resultados usando ambos métodos puede ofrecer ventajas para el diagnóstico de la CDG comparados con el procedimiento estándar por isoelectroenfoque.

Comparison between high performance liquid chromatography and capillary zone electrophoresis for the diagnosis of congenital disorders of glycosylation. Quintana E, Montero R, Casado M, Navarro-Sastre A, Vilaseca MA, Briones P, Artuch R. J Chromatogr B Analyt Technol Biomed Life Sci. 2009 Aug 15;877(24):2513-8. Institut de Bioquímica Clínica, Servei de Bioquímica i Genètica Molecular, Hospital Clínic, Barcelona, Spain.

Última modificación: 
01/05/2018

También te puede interesar

Publicaciones científicas
20/06/2012
Fundamento : Las enfermedades de la glicosilación son trastornos hereditarios raros, a los que se refiere a menudo como los trastornos congénitos de la glicosilación (CDG). Se han descrito en las últimas décadas varios tipos de CDG, que abarcan los defectos en la...
Publicaciones científicas
09/10/2011
Los defectos congénitos de la glicosilación (CDG) son un tipo de enfermedades metabólicas en pleno auge. Su número ha aumentado casi cuatro veces (45) desde 2003, año de la conferencia Komrower, titulada "Los defectos congénitos de la glicosilación...
Publicaciones científicas
09/10/2011
La contribución de la espectrometría de masas (MS) en el diagnóstico y caracterización de trastornos congénitos de la glicosilación (CDG) se conoce desde hace tiempo. La CDG tipo I se caracteriza por la hipoglicosilación de las proteínas en...