Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Contenido en galactosa de legumbres, caseinatos, y algunos quesos duros: implicaciones para el tratamiento dietético de galactosemia clásica

Publicaciones científicas
22/05/2015

Existen informes inconsistentes sobre el contenido de lactosa y / o galactosa de algunos alimentos restringidos tradicionalmente en la dieta para la galactosemia clásica. Por lo tanto, las muestras de quesos, caseinatos, y fríjoles negros, pintos, arriñonados y garbanzos enlatados se analizaron para conocer su contenido en galactosa libre usando HPLC con índice de refracción o detección amperométrica pulsada.

Las concentraciones de galactosa en varios quesos duros y añejos y tres Cheddars leves / medianas, producidos por las industrias lácteas locales pequeñas, fue inferior a 10 mg / 100 g de muestra en comparación con 55,4 mg / 100 g de muestra en cuatro fuertes Cheddars producidos por un productor multinacional.

La galactosa en caseinato de sodio y calcio varió desde indetectable a 95,5 mg / 100 g de muestra. El nivel de galactosa libre en garbanzos fue menor que la publicada en 24,6 mg / 100 g de muestra; los frijoles negros contenían 5,3 mg / 100 g, y no se detectó galactosa libre en los frijoles pintos o rojos.

Estos datos proporcionan una base para recomendar la inclusión de las legumbres, los alimentos que contienen caseinato y algunos quesos duros añejos que habían sido previamente restringidos en la dieta de las personas con galactosemia.

Galactose content of legumes, caseinates, and some hard cheeses: implications for diet treatment of classic galactosemia.

Van Calcar SC(1), Bernstein LE, Rohr FJ, Yannicelli S, Berry GT, Scaman CH. J Agric Food Chem 2014;62(6):1397-402.

(1) Division of Genetics and Metabolism, Department of Pediatrics, School of Medicine and Public Health, University of Wisconsin-Madison , 1500 Highland Avenue, Madison, Wisconsin 53705, United States.

Última modificación: 
22/05/2015

También te puede interesar

Publicaciones científicas
25/05/2015
El tratamiento de la galactosemia requiere una dieta baja en galactosa . En el Reino Unido tradicionalmente todos los quesos han sido excluidos de la dieta, aunque algunos tipos de queso fuerte maduro es probable que tengan bajo contenido en lactosa y galactosa. El objetivo del estudio presente fue...
Publicaciones científicas
14/11/2010
La evolución a largo plazo de la galactosémica clásica (GALT) sigue siendo poco alentadora. No está claro si las complicaciones resultan principalmente de la toxicidad prenatal/neonatal o de síntesis anormal de glicoproteínas y glicolípidos...
Publicaciones científicas
16/04/2015
Los pacientes con galactosemia clásica (deficiencia galactosa -1-fosfato uridiltransferasa (GALT)) manifiestan complicaciones clínicas a pesar de la estricta dieta restringida en galactosa. Por ello se ha evaluado la importancia de la producción de galactosa endógena. Los anteriores estudios in...