Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Contenido en galactosa de legumbres, caseinatos, y algunos quesos duros: implicaciones para el tratamiento dietético de galactosemia clásica

Publicaciones científicas
22/05/2015

Existen informes inconsistentes sobre el contenido de lactosa y / o galactosa de algunos alimentos restringidos tradicionalmente en la dieta para la galactosemia clásica. Por lo tanto, las muestras de quesos, caseinatos, y fríjoles negros, pintos, arriñonados y garbanzos enlatados se analizaron para conocer su contenido en galactosa libre usando HPLC con índice de refracción o detección amperométrica pulsada.

Las concentraciones de galactosa en varios quesos duros y añejos y tres Cheddars leves / medianas, producidos por las industrias lácteas locales pequeñas, fue inferior a 10 mg / 100 g de muestra en comparación con 55,4 mg / 100 g de muestra en cuatro fuertes Cheddars producidos por un productor multinacional.

La galactosa en caseinato de sodio y calcio varió desde indetectable a 95,5 mg / 100 g de muestra. El nivel de galactosa libre en garbanzos fue menor que la publicada en 24,6 mg / 100 g de muestra; los frijoles negros contenían 5,3 mg / 100 g, y no se detectó galactosa libre en los frijoles pintos o rojos.

Estos datos proporcionan una base para recomendar la inclusión de las legumbres, los alimentos que contienen caseinato y algunos quesos duros añejos que habían sido previamente restringidos en la dieta de las personas con galactosemia.

Galactose content of legumes, caseinates, and some hard cheeses: implications for diet treatment of classic galactosemia.

Van Calcar SC(1), Bernstein LE, Rohr FJ, Yannicelli S, Berry GT, Scaman CH. J Agric Food Chem 2014;62(6):1397-402.

(1) Division of Genetics and Metabolism, Department of Pediatrics, School of Medicine and Public Health, University of Wisconsin-Madison , 1500 Highland Avenue, Madison, Wisconsin 53705, United States.

Última modificación: 
22/05/2015

También te puede interesar

Publicaciones científicas
25/05/2015
El tratamiento de la galactosemia requiere una dieta baja en galactosa . En el Reino Unido tradicionalmente todos los quesos han sido excluidos de la dieta, aunque algunos tipos de queso fuerte maduro es probable que tengan bajo contenido en lactosa y galactosa. El objetivo del estudio presente fue...
Publicaciones científicas
22/05/2015
La intoxicación y el exceso de restricción de galactosa en la galactosemia pueden afectar a las vías de glicosilación y causan efectos multisistémicos. En este estudio, se describe un método ( cromatografía líquida de alto rendimiento ) para analizar N- glicanos en suero total y IgG extraído, con...
Publicaciones científicas
22/05/2015
Evaluación de la composición corporal en pacientes con galactosemia y sus variantes. Métodos La composición corporal de los sujetos jóvenes con trastornos metabólicos de la galactosa se analizó con absorciometría dual de rayos X. Se dividieron los indivíduos en un grupo con galactosemia clásica (CG...