Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Contenido en galactosa libre en las frutas y verduras frescas seleccionadas y bebidas de soja

Publicaciones científicas
25/05/2015

Se determinó el contenido de galactosa en tres bebidas de soja, y 34 frutas y verduras seleccionadas, compradas en diferentes épocas del año y / o mercados locales en Columbia Británica, Canadá. El objetivo del trabajo fue proporcionar información adicional sobre el contenido de galactosa de los alimentos para ayudar a los individuos con galactosemia en la toma de decisiones en la dieta.

El contenido en galactosa libre en los vegetales seleccionados varió de 2,0 +/- 0,1 mg / 100 g en la patata roja al 39,7 +/- 1,9 mg / 100 g en el pimiento rojo. Los diferentes momentos de la temporada, la variedad, y el almacenamiento del producto afectaron al contenido de galactosa libre en la mayoría de los vegetales medidos en este estudio.

En el kiwi, las uvas verdes sin semillas y los pimientos se encontraron niveles de galactosa libre más altos que los anteriormente descritos, mientras que la cantidad de galactosa libre en tres variedades de tomates fue significativamente inferior a la descrita previamente.

Una evaluación del cambio de galactosa en tomates tipo Roma durante la maduración mostró que los niveles de galactosa libre aumentaron linealmente con el tiempo, y el almacenamiento a 4°C aumentó significativamente los niveles de galactosa en los tomates.

Las bebidas de soja elaboradas a partir de proteína aislada de soja contenían menos galactosa libre (1,3 +/- 0,2 mg / 100 g) en comparación con las muestras hechas a partir de semillas de soja enteras (4,8 +/- 1,9 y 5,3 +/- 1,7 mg / 100 g).

Este estudio proporciona información adicional sobre el rango de galactosa en frutas y hortalizas, que permitirá a las personas con galactosemia tomar decisiones dietéticas más informadas.

Free galactose content in selected fresh fruits and vegetables and soy beverages.

Kim HO(1), Hartnett C, Scaman CH.

J Agric Food Chem 2007;55(20):8133-7.

(1) Food, Nutrition and Health, 2205 East Mall,University of British Columbia, Vancouver V6T 1Z4, Canada.

Última modificación: 
25/05/2015

También te puede interesar

Publicaciones científicas
22/05/2015
Evaluación de la composición corporal en pacientes con galactosemia y sus variantes. Métodos La composición corporal de los sujetos jóvenes con trastornos metabólicos de la galactosa se analizó con absorciometría dual de rayos X. Se dividieron los indivíduos en un grupo con galactosemia clásica (CG...
Publicaciones científicas
25/05/2015
El tratamiento de la galactosemia requiere una dieta baja en galactosa . En el Reino Unido tradicionalmente todos los quesos han sido excluidos de la dieta, aunque algunos tipos de queso fuerte maduro es probable que tengan bajo contenido en lactosa y galactosa. El objetivo del estudio presente fue...
Publicaciones científicas
16/04/2015
La galactosemia clásica es una enfermedad metabólica hereditaria para la cual, en la actualidad, no hay terapia disponible excepto la dieta restringida en galactosa . Sin embargo, la eficacia de la dieta es cuestionable, ya que no es capaz de prevenir la aparición de complicaciones crónicas...