Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Contenido en galactosa libre en las frutas y verduras frescas seleccionadas y bebidas de soja

Publicaciones científicas
25/05/2015

Se determinó el contenido de galactosa en tres bebidas de soja, y 34 frutas y verduras seleccionadas, compradas en diferentes épocas del año y / o mercados locales en Columbia Británica, Canadá. El objetivo del trabajo fue proporcionar información adicional sobre el contenido de galactosa de los alimentos para ayudar a los individuos con galactosemia en la toma de decisiones en la dieta.

El contenido en galactosa libre en los vegetales seleccionados varió de 2,0 +/- 0,1 mg / 100 g en la patata roja al 39,7 +/- 1,9 mg / 100 g en el pimiento rojo. Los diferentes momentos de la temporada, la variedad, y el almacenamiento del producto afectaron al contenido de galactosa libre en la mayoría de los vegetales medidos en este estudio.

En el kiwi, las uvas verdes sin semillas y los pimientos se encontraron niveles de galactosa libre más altos que los anteriormente descritos, mientras que la cantidad de galactosa libre en tres variedades de tomates fue significativamente inferior a la descrita previamente.

Una evaluación del cambio de galactosa en tomates tipo Roma durante la maduración mostró que los niveles de galactosa libre aumentaron linealmente con el tiempo, y el almacenamiento a 4°C aumentó significativamente los niveles de galactosa en los tomates.

Las bebidas de soja elaboradas a partir de proteína aislada de soja contenían menos galactosa libre (1,3 +/- 0,2 mg / 100 g) en comparación con las muestras hechas a partir de semillas de soja enteras (4,8 +/- 1,9 y 5,3 +/- 1,7 mg / 100 g).

Este estudio proporciona información adicional sobre el rango de galactosa en frutas y hortalizas, que permitirá a las personas con galactosemia tomar decisiones dietéticas más informadas.

Free galactose content in selected fresh fruits and vegetables and soy beverages.

Kim HO(1), Hartnett C, Scaman CH.

J Agric Food Chem 2007;55(20):8133-7.

(1) Food, Nutrition and Health, 2205 East Mall,University of British Columbia, Vancouver V6T 1Z4, Canada.

Última modificación: 
25/05/2015

También te puede interesar

Actualidad médica
Programa de la reunión
14/12/2011
El pasado noviembre se celebró la reunión de la Asociación Catalana de padres con hijos PKU y Otros Trastornos Metabólicos (OTM), que tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona (HSJDBCN). Por la mañana tuvieron lugar las Asambleas de la Asociación de Padres PKU/OTM y...
Publicaciones científicas
17/04/2015
En la galactosemia clásica, un error innato del metabolismo de la galactosa se encuentra con frecuencia una disminución de la masa ósea. Esta disminución es más prominente en los adultos, pero ya se ha visto en niños prepúberes con un mayor riesgo de osteoporosis y fracturas posteriores en la vida...
Publicaciones científicas
20/04/2015
Han pasado 50 años desde que la primera prueba de cribado neonatal (NBS) para galactosemia se realizó en Oregón, y casi 10 años desde que el último estado de Estados Unidos añadió la galactosemia a su panel de NBS. Durante ese tiempo se estima que más de 2.500 bebés con galactosemia clásica han...