Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Descubre las apps que proponemos para que los niños jueguen y aprendan

Happy Geese
Actualidad médica
17/12/2013

Los teléfonos inteligentes, o smartphones, y la tabletas forman cada vez más parte de la vida de muchas personas y son muchas las aplicaicones que se encuentran en el mercado para todo tipo de actividades.

En el caso de los niños, la oferta es inmensa, a menudo confusa, y quizás no siempre adecuada para su edad o sus capacidades de lenguaje o movimiento.

Pero existen aplicaciones que pueden ser muy útiles para que los niños trabajen aspectos como la estimulación del lenguaje, de las habilidades sociales, de la capacidad de organización o la manipulación fina.

El equipo de Guía Metabólica ve en estas aplicaciones una herramienta que puede resultar muy útil, a la vez que divertida para niños y niñas, por lo que las hemos incluido en nuestro espacio Aprender jugando.

Para cada aplicación, hemos elaborado una completa ficha informativa para ayudar a padres y madres a escoger las aplicaciones más adecuadas para sus hijos, incluyendo pautas y observaciones expertas.

Consulta las que hemos incluido ya en nuestro apartado Juegos y Apps.

Última modificación: 
12/10/2016

También te puede interesar

Actualidad médica
Breathe, piensa y luego actúa con Barrio Sésamo
01/04/2014
En el proceso de crecimiento de niños y niñas hay situaciones de nervios que a veces no son tan fáciles de gestionar para ellos. Y también existen momentos de grandes avances, como el primer paso, la primera palabra o la primera ducha en solitario. Para unos momentos y otros hemos encontrado dos...
Actualidad médica
Guía para un uso saludable de la tecnología en niños y niñas: el decálogo de buenas prácticas de Sant Joan de Déu Barcelona
01/02/2023
Las nuevas tecnologías pueden ser una herramienta valiosa para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, pero es imprescindible que su uso sea positivo y saludable.
Actualidad médica
Jordi Cruz, presidente de MPS España. Foto: Médicos y Pacientes.com
19/10/2010
Jordi Cruz, presidente de la Federación de Asociaciones de Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados (MPS) ha sido entrevistado recientemente por el portal Medicos y pacientes.com , donde ha señalado la importancia de que los pacientes con este tipo de enfermedades reciban...