Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Descubre las apps que proponemos para que los niños jueguen y aprendan

Happy Geese
Actualidad médica
17/12/2013

Los teléfonos inteligentes, o smartphones, y la tabletas forman cada vez más parte de la vida de muchas personas y son muchas las aplicaicones que se encuentran en el mercado para todo tipo de actividades.

En el caso de los niños, la oferta es inmensa, a menudo confusa, y quizás no siempre adecuada para su edad o sus capacidades de lenguaje o movimiento.

Pero existen aplicaciones que pueden ser muy útiles para que los niños trabajen aspectos como la estimulación del lenguaje, de las habilidades sociales, de la capacidad de organización o la manipulación fina.

El equipo de Guía Metabólica ve en estas aplicaciones una herramienta que puede resultar muy útil, a la vez que divertida para niños y niñas, por lo que las hemos incluido en nuestro espacio Aprender jugando.

Para cada aplicación, hemos elaborado una completa ficha informativa para ayudar a padres y madres a escoger las aplicaciones más adecuadas para sus hijos, incluyendo pautas y observaciones expertas.

Consulta las que hemos incluido ya en nuestro apartado Juegos y Apps.

Última modificación: 
12/10/2016

También te puede interesar

Actualidad médica
Breathe, piensa y luego actúa con Barrio Sésamo
01/04/2014
En el proceso de crecimiento de niños y niñas hay situaciones de nervios que a veces no son tan fáciles de gestionar para ellos. Y también existen momentos de grandes avances, como el primer paso, la primera palabra o la primera ducha en solitario. Para unos momentos y otros hemos encontrado dos...
Actualidad médica
09/09/2014
Las formas cómo los niños y niñas llegan a aprender y conocer su entorno y los elementos de su vida cotidiana cuentan desde hace unos años con nuevas herramientas en forma de teléfonos inteligentes y tablets. Existen númerosas aplicaciones dirigidas a niños, entre las que nos ha gustado 100 Fruits...
Actualidad médica
Recién nacido
Decenas de expertos en enfermedades metabólicas hereditarias presentaron el pasado 25 de junio en la Universidad Autónoma de Madrid un documento de consenso para compartir su conocimiento en la prevención de estos casos, defendiendo el cribado neonatal ampliado para garantizar el diagnóstico a...