Aprender a contar y a mantener la calma jugando
En el proceso de crecimiento de niños y niñas hay situaciones de nervios que a veces no son tan fáciles de gestionar para ellos. Y también existen momentos de grandes avances, como el primer paso, la primera palabra o la primera ducha en solitario.
Para unos momentos y otros hemos encontrado dos aplicaciones móviles muy divertidas y con las que los niños lo pasaran genial, además de aprender.
Aprendiendo a mantener la calma
Breath, Think, Do es una aplicación de Sesame Street (Barrio Sésamo) para aprender a mantener la calma ante situaciones cotidianas de frustración, tan frecuentes en niños con problemas de control de impulsos.
En la aplicación el niño ayuda al monstruo de Sesame Street a calmarse ante situaciones estresantes, mediante toques en su barriga, respiraciones profundas o planificación de situaciones futuras.
Contamos del 1 al 10 con los dedos
Little Digits es una aplicación educativa que enseña a los niños los números utilizando los dedos. En la pantalla de la tableta, Little Digits muestra caracteres numéricos y detecta cuántos dedos se ponen.
Los niños pueden aprender a asociar el número de la pantalla con el número de dedos que ponen, acompañados de los personajes y animaciones de la aplicación.
En el espacio Aprender jugando de Guía Metabólica se encuentran éstas y más aplicaciones que creemos que son interesantes y divertidas.
- 349 lecturas