Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Un estudio piloto del efecto de (E, E) -2, 4-undecadienal en el olor ofensivo de trimetilamina

Publicaciones científicas
18/08/2014

La trimetilaminuria es un síndrome de mal olor causado por un defecto funcional de flavina monoxigenasa 3 (FMO3), que da lugar a la acumulación de trimetilamina en las secreciones corporales.Recientemente, se ha demostrado que (E, E) -2, 4-undecadienal ha desodorizado el olor ofensivo de intestinos porcinos cocidos (chitlins).

Hemos probado el efecto de desodorización del producto disponible comercialmente (E, E) -2, 4-undecadienal en el olor de trimetilamina (TMA) en solución.

Participantes en el estudio

Once voluntarios entre el personal del Hospital de Niños en Westmead, Sydney, Australia.

Métodos 

Se realizó un estudio en tres etapas. En la primera etapa, 12 voluntarios olieron y clasificaron trimetilamina disponible comercialmente en concentraciones variables (12.5-10,000 mol / L). Los que podían oler trimetilamina anotaron el olor de las mezclas de (E, E) -2, 4-undecadienal y trimetilamina.

Por último, el olor de trimetilamina se calificó con concentraciones crecientes de (E, E) -2, 4-undecadienal (0,1-100 ppm).

Resultados

Todos excepto uno pudieron detectar el olor característico de trimetilamina a diferentes concentraciones (12.5-10,000 mmol / L) e informaron que el olor de ofensivo y similar al del pescado.

A pilot study of the effect of (E, E)-2, 4-undecadienal on the offensive odour of trimethylamine
Garg P, Carpenter K, Chong S, Christodoulou J.
JIMD Rep 2013;8:11-5.
Genetic Metabolic Disorders Service, Western Sydney Genetics Program, Children's Hospital at Westmead, Sydney, Australia.

Última modificación: 
16/01/2015

También te puede interesar

Publicaciones científicas
18/08/2014
La trimetilaminuria se caracteriza por un olor a pescado parecido al del pescado podrido o en descomposición, que resulta de la excreción de exceso trimetilamina en la orina, aliento, sudor y los fluidos corporales. No están asociados síntomas físicos a la...
Publicaciones científicas
18/08/2014
La trimetilaminuria (TMAU) o "síndrome de olor a pescado" es un trastorno metabólico caracterizado por la incapacidad para convertir la trimetilamina (TMA), derivado maloliente de la dieta, en el inodoro N-óxido de TMA por acción de la monooxigenasa 3 (FMO3) que contiene...
Publicaciones científicas
18/08/2014
La N-oxigenación de aminas por la flavina monooxigenasa 3 humana (FMO3) representa un medio importante para la conversión de compuestos lipofílicos nucleófilos que contienen heteroátomos en productos más polares y fácilmente excretados. Consecuencias...