Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Jornada para adolescentes con PKU: recursos para la vida diaria

Jornada para adolescentes con PKU: Recursos para la vida diaria
Actualidad médica, Eventos
29/04/2022

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona organiza el viernes 29 de abril de 2022 (a partir de las 16:30 h) una jornada monográfica sobre la PKU dirigida a adolescentes y jóvenes (entre 12 y 25 años).

El programa aborda los principales retos que se presentan con la aparicición de la preadolescencia: la autonomía en la gestión de la enfermerdad, herramientas psicológicas, trucos para salir y mantener a ralla la fenilalanina y todo tipo de información y recursos de interés para la vida diaria de los adolescentes con PKU.

Programa

16:30 h - Introducción. Jaume Campistol.

16:40 h - ¿Cómo debo extraer mi propia muestra de sangre seca? Juan Moreno y Aida Ormazabal.

17:00 h - Sobrevivir a la adolescencia teniendo PKU: herramientas psicológicas. Laia Mollà, psicóloga clínica.

17:30 h - Taller de nutrición. Salir con los amigos sin que se me suba la fenilalanina. Lola García, dietista-nutricionista clínica.

18:00 h - Programa A10. ¡Os interesa! Tania González, trabajadora social clínica.

18:30 h - ¿Qué deberías saber y aún no conoces de la PKU? Súper concurso por kahoot con dos premios (vales de FNAC). Rafa Artuch, Beatriz Minguez, Mariela de los Santos y Jaume Campistol.

18:50 h - Fin de la reunión y entrega de premios. Por gentileza del Laboratorio Danone-Nutricia.

Ubicación

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona 

Auditorio J. Plaza (2ª planta)

Passeig de Sant Joan de Déu, 2 (Esplugues de Llobregat, Barcelona)

Última modificación: 
29/04/2022

También te puede interesar

Actualidad médica
Nuevas opciones de tratamiento para la PKU
13/10/2022
El glicromacropéptido, los probióticos y la fenilalanina amonio liasa (PAL) son nuevas opciones de tratamiento para la PKU. Actualmente también se está estudiando otras opciones como degradar la Phe a nivel digestivo y la terapia génica .
Actualidad médica
Eventos
13/10/2014
El pasado 27 de septiembre se celebró en Barcelona el Primer Taller de cocina SuperChef para jóvenes y adultos que requieren dietas bajas en proteínas , organizado por la Unidad de adultos con enfermedades metabólicas del Hospital Clínic, la Associació Catalana de Trastorns Metabòlics Hereditaris y...
Actualidad médica
Save the PKU Planet!
15/11/2011
El pasado 11 de noviembre se celebró en el Complejo Administrativo Triunfo de la Universidad de Granada una Jornada Internacional médico-sanitaria sobre la fenilcetonuria (PKU) dentro de la cual se presentó el videojuego "Save the PKU Planet". La jornada fue organizada por el...