Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Lecturas para el verano

Actualidad médica
07/07/2014

Las tareas y obligaciones del día a día durante el año a veces no nos deja tiempo para leer o entender con detalle algunos artículos. Siempre pensamos "tengo que leer esto cuando tenga un poco de tiempo" y esa lectura se va aplazando.

Pues ha llegado el verano en el hemisferio norte y las vacaciones para muchos, así que podemos aprovechar para hacer algunas lecturas rápidas. En Guía Metabólica queremos proponeros algunos artículos que creeemos que pueden formar parte de vuestra lectura de verano, esperamos que os resulten interesantes.

Informaciones tecnológicas y médicas

En Guía Metabólica hemos ido elaborando contenidos sobre diferentes aspectos biólogicos o farmacológicos que pensamos que son muy interesantes para todos los pacientes con un ECM y que nos pueden ayudar a comprender mejor las líneas de investigación en cada enfermedad. 

DNA. Foto: Miki Yoshihito

Os destacamos los siguientes:

Además, hemos tratado aspectos médicos que pueden estar relacionados con Errores Congénitos del Metabólismo, como son:

Recursos de nutrición

Desayuno familiar

La nutrición es un aspecto importante del tratamiento de algunos ECM. Por este motivo, en Guía Metabólica también hacemos un especial incapié en este aspecto, aunque no hay que olvidar que una buena alimentación es necesaria para todos los niños y niñas.  

Como lectura para este verano hemos seleccionado los siguientes contenidos:

Otros aspectos 

En Guía Metabólica queremos dar a conocer los diferentes aspectos que se relacionan con la vida de los niños y niñas con un ECM, sus familias y los profesionales que les atienden. Por ello también elaboramos contenidos relacionados con los cuidadores, las familias y el entorno. Hemos seleccionado estos:

Para los más pequeños

Este año hemos incorporado nuevos cuentos para las lecturas de verano de los niños y niñas con un ECM, historias pensadas especialmente para ellos. Y hemos incorporado un nuevo espacio con recomendaciones de aplicaciones móviles que, mediante el juego, posilitan el ejercicio de habilidades o la adquisición de conocimientos.

Todos los cuentos y aplicaciones móviles los podéis consultar y descargar en nuestro espacio Aprender jugando.

Aprender a contar con los dedos. Foto: CowlyOwl
Última modificación: 
29/07/2019

También te puede interesar

Actualidad médica
Guía de apoyo psicológico para enfermedades raras. Imagen: FEDER
10/01/2012
El momento del diagnóstico de un Error Congénito del Metabolismo es un momento difícil desde muchos puntos de vista. De repente hay que asumir nuevos roles en la familia, pero también en la propia sociedad. Roles para los que muchas veces no estamos preparados. Lo habitual es que no tengamos una...
Actualidad médica
El impacto psicológico en un Error Congénito del Metabolismo
31/01/2012
Recibir la noticia de que un hijo o hija padece una enfermedad crónica es un gran impacto, por lo imprevisto que resulta y lo poco preparados que estamos para este tipo de situaciones. Al desconcierto se une el desconocimiento de lo que supone esta nueva vida, los retos que representa y cómo va...
Actualidad médica
La Academia de Ciencias Médicas premia el proyecto Guía Metabólica
13/06/2010
El jefe del Servicio de Neurología del Hospital Sant Joan de Déu, Jaume Campistol, ha recibido el premio Jaume Suñol i Blanchart a la mejora de la información de los pacientes por el proyecto Guía Metabólica, un portal que da apoyo a las familias y a los niños afectadas de estas enfermedades y les...