Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Postres, dulces y menús para las Fiestas Navideñas

Imagen: Sura Nualpradid / FreeDigitalPhotos.net
Actualidad médica
19/12/2017

Se acercan las fiestas de Navidad, días de ilusión y sorpresas que celebramos en familia, y fiestas que implican comidas típicas de estas fechas.

Días señalados como la Nochebuena, Navidad, Fin de año, el día de Reyes... que se celebran, sobretodo, en la mesa familiar.

En Guía Metabólica te ofrecemos una serie de recetas y menús especiales para que vuestros hijos puedan disfrutar en éstos días, cuándo la alimentación cobra gran importancia. 

Bueno, para que disfrute toda la familia, porque, para que negarlo, ¡está todo buenísimo!

 

Empezamos por el final, los postres

Hemos seleccionado las siguientes recetas, para dietas restringidas en grasas, glúcidos y proteínas:

Grasas

Glúcidos

Propuesta de menús

Para las dietas restringidas en proteínas y en grasas os proponemos recuperar la propuesta del año pasado, ya que muchos probablemente no llegásteis a conocerla.

Pensando en las dietas restringidas en proteínas, nuestra cocinera Teresa Nonato nos proponía una Ensalada de palmitos y espárragos verdes, seguida de Champiñones de patata con salsa de setas variadas y Turrón de cereales bajos en proteínas y chocolate de postre, un menú navideño que te explica paso a paso en el siguiente video.

El menú para dietas restringidas en grasas que os proponemos consiste en  una Crema de zanahorias y patata con champiñones, Pechugas de pollo rellenas y Pastas de fruta.

Última modificación: 
19/12/2017

También te puede interesar

Actualidad médica
Navidad 2012
18/12/2012
Hay fechas señaladas cuando la comida abunda en la mesa y hay que pensar en preparar platos especiales si algún miembro de la familia requiere este tipo de alimentación. Uno de estos momentos es el de las fiestas navideñas. Pensando en esto, desde Guía metabólica, Natàlia Egea, nuestra dietista del...
Actualidad médica
16/12/2014
Un año más, el equipo de Guía Metabólica os presenta algunas sugerencias para los menús de estas fiestas navideñas, para que los niños y niñas con dieta especial puedan disfrutar de una mesa bien festiva. Natàlia Egea, nuestra dietista del Hospital Sant Joan de Déu , nos da algunas sugerencias para...
Actualidad médica
Programa de la reunión
14/12/2011
El pasado noviembre se celebró la reunión de la Asociación Catalana de padres con hijos PKU y Otros Trastornos Metabólicos (OTM), que tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona (HSJDBCN). Por la mañana tuvieron lugar las Asambleas de la Asociación de Padres PKU/OTM y...