Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Recetas deliciosas para las fiestas navideñas

Actualidad médica
16/12/2014

Un año más, el equipo de Guía Metabólica os presenta algunas sugerencias para los menús de estas fiestas navideñas, para que los niños y niñas con dieta especial puedan disfrutar de una mesa bien festiva.

Natàlia Egea, nuestra dietista del Hospital Sant Joan de Déu, nos da algunas sugerencias para dietas controladas en proteínas, grasas, glúcidos y dieta cetógénica.

Menús de Navidad controlado en proteínas

Para este tipo de dietas, en Guía metabólica os proponemos este delicioso menú que incluye los siguientes platos: 

Fondue de chocolate. Imagen: Theen Moy (CC-20-BY-NC-SA-202.0)

Además, hemos pensado en unos aperitivos para iniciar cualquier comida familiar:

Menú de Navidad controlado en grasas

Lomo de merluza en salsa de almejas. Imagen: Consumer Eroski

Para el menú para dietas controldas en grasas, nuestra dietista ha pensado en los siguientes platos, que estamos convencidos que van a hacer las delicias de toda la familia:

Sugerencias para dietas cetogénicas

Para los pacientes con este tipo de dieta tenemos algunas recetas que pueden ser interesantes para dar un toque festivo a una comida especial.

Ratio 2:1

 Salmón espárragos con salsa de olivas. Imagen: HSJDBCN

Ratio 3:1

Ratio 4:1

Ratio 3:1 y 4:1

Menú de Reyes para dietas controladas en glúcidos

En el caso de pacientes con galactosemia, las recetas se adaptarán mediante la sustitución de los lácteos por otros productos, como las bebidas vegetales.

Roscón de Reyes

Pensando en el día de Reyes, os proponemos este completo menú:

Última modificación: 
16/12/2015

También te puede interesar

Actualidad médica
Navidad 2012
18/12/2012
Hay fechas señaladas cuando la comida abunda en la mesa y hay que pensar en preparar platos especiales si algún miembro de la familia requiere este tipo de alimentación. Uno de estos momentos es el de las fiestas navideñas. Pensando en esto, desde Guía metabólica, Natàlia Egea, nuestra dietista del...
Actualidad médica
Imagen: Sura Nualpradid / FreeDigitalPhotos.net
19/12/2017
Se acercan las fiestas de Navidad, días de ilusión y sorpresas que celebramos en familia, y fiestas que implican comidas típicas de estas fechas. Días señalados como la Nochebuena, Navidad, Fin de año, el día de Reyes... que se celebran, sobretodo, en la mesa familiar. En Guía Metabólica te...
Actualidad médica
Dieta cetógena
22/05/2012
La dieta cetógena es una dieta terapéuti­ca que se utiliza en el tratamiento de la epi­lepsia refractaria, que puede surgir en algunos ECM . Esta dieta se caracteriza por conte­ner una elevada pro­porción de grasas , un aporte de hidratos de carbono mínimo y una cantidad de proteínas suficiente...