Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

XI Conferencia Científico – Familiar de la Enfermedad de Niemann-Pick C

Enfermedad de Niemann-Pick C
Eventos
11/11/2010

La ciudad de Sant Boi de Llobregat acoje los días 13 y 13 de noviembre de 2010 la Conferencia Científico – Familiar de la Enfermedad de Niemann-Pick C, que llega a su onceaba edición.

La conferencia se iniciará el viernes día 12 con una cena de encuentro familiar para dar la bienvenida a todos los asistentes al evento. Al día siguiente, a partir de las 9.00 h, comenzarán las conferencias y mesas de debate, que se llevarán a cabo durante todo el día hasta las 20.00 h.

A lo largo de la jornada se trataran temas tan destacados como las terapias actuales para la Enfermedad de Niemann-Pick C, los problemas de deglución y microaspiraciones, las posibles causas de la pérdida de la proteína NPC1 y la generación de un modelo celular para la enfermedad, entre otros.

En este bloque de contenidos destacamos la presencia de las Dras. Mercè Pineda y María Pérez, del servicio de Neuropediatría del Hospital Sant Joan de Déu, y del Dr. Sergio Pinillos Pisón, del servicio de Gastroenterología del mismo centro. 

Para finalizar la jornada está prevista la celebración de una cena y despedida, con actuación musical incluida a partir de las 23.00 h.

Para más información se puede consultar el programa de la conferencia.

Se ruega confirmar la asistencia llamando al 676 38 33 04 (Julia González Casado – Coordinación asistencia).

La conferencia tiene lugar en:
Hotel FrontAir Congress
C/ Alberedes 16
08830, Sant Boi de Llobregat
Tel. 93 636 94 80

Última modificación: 
17/11/2010

También te puede interesar

Publicaciones científicas
04/11/2010
Se ha descrito un incremento del estrés oxidativo en fibroblastos mutantes para NPC1 humano y en tejidos de ratón mutante Npc1. No obstante, no se ha demostrado estrés oxidativo en pacientes NPC. En este estudio demostramos un aumento de estrés oxidativo en pacientes NPC...
Eventos
Cocas, Tutti Frutti y La Pandilla Metabólica
03/06/2011
El 4 de junio 2011 la Unidad de Enfermedades Metabólicas del Hospital Sant Joan de Déu hemos organizado una jornada FORMATIVO-FESTIVA para presentar algunas novedades relacionadas con pacientes con ECM . Esta vez, va dirigida muy especialmente a los pacientes y padres con hijos...
Eventos
I Encuentro Científico-Familiar Síndrome de Lowe
30/11/2012
El próximo día 1 de Diciembre , en el auditorio del Hotel ABBA, cerca del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, se realizará el I Encuentro Científico-Familiar para Síndrome de Lowe. Esta primera reunión, en la que se espera reunir al máximo...