Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Alcohol y AG1

Hola tengo un hijo de 18 años con aciduria glutarica tipo 1 y me pregunta.si puede probar alcohol  a mi meda miedo espero me ayuden gracias

Respuestas: 

Alcohol y AG1

Hola Zaida,

 

En concreto no hay una contraindicación específica o absoluta para el alcohol ya que es un producto que no aporta proteínas. Sin embargo, como sabes, el mayor problema en la AG1 es preservar el normal funcionamiento cerebral, por lo que no es recomendable una sustancia que afecta directamente a esa función del sistema nervioso central, ya que es un depresor de la función de las neuronas.

 

Recibid un cariñoso saludo,

Dra. M Serrano

Sº Neurología Pediátrica

Hospital Sant Joan de Déu

CIBERER

Comentarios

Hola tengo una hija de 10 meses con aciduria metilmalonica. aun estamos pendientes de confirmacion genetica para ver si es o no sensible a la vit B12. Mi pregunta es: la administracion de la hidroxicobalamina tiene que ser por via intramuscular o podria ser por otra vía? como vía oral? se debe a que en españa no hay el medicamento por via oral?
muchisimas gracias por vuestra ayuda

Imagen de HSJD Dra. M Serrano

Hola Olga,

 

Responderemos a tu comentario en el apartado de Aciduria metilmalónica (este es el de aciduria glutárica). Esperamos así que sirva de ayuda para otras familias interesadas también en este ECM.

 

Gracias,

 

Dra. M Serrano

Sº Neurología Pediátrica

Hospital Sant Joan de Déu

CIBERER