Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

¿Podrían decirme si hay algún estudio científico en el que se base el tratatamiento del GA1 con arginina?

Mi hija lleva 6 meses con arginina NM con resultados muy buenos, me gustaría saber si existe alguna investigación al respecto. Gracias

Respuestas: 

GA1 y tratamiento con arginina

Hola,

El tratamiento con arginina en la AG1 se comenzó a utilizar por el hipotético efecto de que regula la oxidación y flujo de lisina así como podría competir con la lisina a la hora de llegar a nivel cerebral a través de la barrera hematoencefálica y en la membrana mitocondrial interna. Como sabéis, la lisina debe ser restringida en estos niños, por ese mismo efecto tóxico que se intenta limitar al utilizar la arginina.  

En el último y más reciente estudio sobre esta dieta enriquecida en arginina no se llegó a conlusiones significativas sobre el efecto beneficioso de la arginina pero, sí que señalan que parece un tratamiento prometedor que es posible que en estudios más prolongados o más amplios pueda demostrar un efecto positivo en estos pacientes. 

En breve incoroporaremos éste y otros artículos relacionados en la parte de publicaciones cientñificas de AG1. Entretanto, dejamos el enlace al útlimo artículo al que hacemos referencia.

 

Recibe un cariñoso saludo,

Dra M Serrano

Sº Neurología Pediátrica

Hospital Sant Joan de Déu

CIBERER 

Comentarios

Hola helekarpio con respecto a tu pregunta que diagnostico tenes de tu hija y cuantos años tiene? Te pregunto xq tenemos un caso de Gildi J Fsco c deficiencia cerebral de creatina de 6 años. Espero que me respondas. Saludos . Monica

Mi hija tiene 34 meses y tiene GA1. Espero que todo os vaya bien, saludos.