Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Tobías de repente pierde la visión, puede ser por su acidosis¿

En enero Tobías estuvo sin ánimo, se dormía cada tanto, luego entramos en un estado en que dos veces al día vomitaba por una semana, pero siempre por el botón gástrico le aportamos en cantidades pequeñas su formula especial, desde el 2 de febrero comienza a comer bien por boca, pero de repente, ya no pudo leer porque no veía, le llevé al oftalmológo y me dice que tiene un daño en la retina, ahora me derivó con otra especialista en retinas, para saber la gravedad en que está. Esto pudo ser por su acidosis¿¿

Respuestas: 

Visión y cansancio

Hola Marlene,

 

Esperamos que Tobías ya esté más animoso y que los vómitos hayan desaparecido. Es importante confirmar que metabólicamente todo está bien durante esos episodios.

En cuanto a la alteración de la visión, efectivamente, la afectación retiniana es una manifestación que se puede presentar en la enfermedad, por lo que, como muy bien ya ha referido vuestro oftalmólogo, lo ideal  es que lo valore un experto en retina. Probablemente no se trate de un problema de sobrecarga ni de uso de videojuegos, si no de la alteración de base. Habrá que realizar un estudio de fondo de ojo y probablemtne alguna prueba funcional más. 

Esperamos que sea algo transitorio y que la consulta con el retinólogo vaya muy bien. 

Recibid un cariñoso saludo,
 

Dra. M Serrano

Sº Neuropediatría

CIBERER

Hospital Sant Joan de Déu.