Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

CAMBIO DE LECHE / ACIDURIA PROPIONICA

Buenos días,
Tengo una pregunta que me tiene un poco preocupada, lo que pasa es que mi hijo ya tiene 4 años con una Aciduria Propionica y siempre desde que fue diagnosticado que fue desde los 2 meses de vida ha consumido las leches del Laboratorio Nutricia y ahora la EPS no la quiere seguir importando a Colombia por que no informa que la leche OACMED B PLUS ya tiene registro INVIMA y no es posible que nos autorice el tramite con la leche que el siempre ha comsumido que actualmente es la XMTVI-MAXAMAIS del LABORATORIO NUTRICIA, me asusta mucho que ese cambio de leche no sea favorable para mi hijo ya que el ha estado muy bien gracias a Dios, necesito esta consulta que me indiquen si este cambio afectaria a mi hijo???
MI CORREO ES: anlilimabe@hotamil.com
CELULAR 310-3362677

Respuestas: 

Cambio de leche

Hola Ana,

Es muy importante que cuentes con la ayuda y soporte de vuestro nutricionista, que os puede ayudar a calcular el aporte proteico con esta nueva marca de leche. Si no hay cambios en esa pauta, no tienes por qué temer que vaya a ocurrir ningún imprevisto, sobre todo porque probablemente el cambio de alimentación os la habrá prescrito un especialista.

Pero es importante que vuestro nutricionista sea consciente, en todo momento, de los cambios de la pauta y de la alimentación de vuestro niño. De esta forma podrá monitorizar y realizar los cambios pertinentes de forma rápida. Tened confianza para comentarle vuestras dudas ya que es la persona que mejor os puede ayudar durante esta época de cambio. Seguro que así todo va muy bien.

Recibe un cariñoso saludo,

 

Dra. M Serrano

Sº Neurología Pediátrica

Hospital Sant Joan de Déu

CIBERER

  

 

Comentarios

Me gustaría saber si se puede usar Stevia en lugar de los edulcorantes conocidos para las recetas cetogenicas.

Saludos
Aline

Imagen de HSJD Natàlia Egea

Hola,

Puedes utilizar la Stevia como edulcarante para DC, solamente hay que tener en cuenta que el formato en polvo, puede contener dextrinomaltosa (hidratos de carbono). Las otras formas de presentación como comprimidos, líquido o sobrecitos individuales no suelen llevar dextrinomaltosa.

Por otro lado, comentarte que si tu hij@ está haciendo una dieta cetógena, puedes consultar el apartado de Déficit de Glut-1 o déficit de PDH dónde encontrarás comentarios relacionados de dieta cetogénica, recetas e información sobre la dieta.

Recibe un cordial saludo,

Dietista-Nutricionista: Natàlia Egea Castillo

Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Infantil

Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona