Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Guía metabólica adapta la Mona de Pascua

Mona de Pascua. Foto: Het Barcelona-gevoel
Actualidad médica
19/04/2011

Según el calendario cristiano y ortodoxo estamos llegando al final del periodo de Cuaresma, preparatorio de la Pascua y en el que la alimentación es más sobria después de los excesos del Canaval.

Y llegado este momento es hora de pensar en algunos dulces, entre los que destaca la Mona de Pascua, muy típica en las regiones de Aragón, Valencia, Catalunya y Murcia y en algunos países de Sudamérica, con sus variantes regionales específicas.

En Guía metabólica queremos que los niños que deben comer con alguna restricción en su dieta también puedan disfrutar de este delicioso pastel.

Nuestra nutricionista Natàlia Egea, de la Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición infantil Hospital Sant Joan de Déu, ha elaborado un consejo de nutrición dónde explica cómo adaptar la receta de la Mona de Pascua para dietas restringida en hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Nos os perdáis el recurso de nutrición La Mona de Pascua, y os animamos a dejar vuestros comentarios con posibles variacions o consejos que apliquéis y que puedan servir a otros amigos de Guía metabólica.

Última modificación: 
19/01/2018

También te puede interesar

Actualidad médica
Jordi Cruz, presidente de MPS España. Foto: Médicos y Pacientes.com
19/10/2010
Jordi Cruz, presidente de la Federación de Asociaciones de Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados (MPS) ha sido entrevistado recientemente por el portal Medicos y pacientes.com , donde ha señalado la importancia de que los pacientes con este tipo de enfermedades reciban...
Actualidad médica
Cortando cebolla. Foto: trekkyandy
15/03/2011
Viendo la estructura de una cebolla parecería que esta hortaliza no quiere que la vean ni que se sepa cuáles son sus cualidades. Crece bajo tierra y esconde su hojas más tiernas bajo capas más gruesas y secas. Nuestro Alimento del mes de marzo, la cebolla, tiene su origen en los climas cálidos de...
Actualidad médica
Jordi Cruz, presidente de MPS España
08/09/2011
Los Errores Congénitos del Metabolismo , por su propia naturaleza de enfermedades raras con un número de afectados muy pequeño, provocan que las famílias se encuentren a menudo solas ante una situación difícil. En estos casos, las asociaciones de afectados, y padres en el caso de niños, son de gran...