Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Aspectos neuropsicológicos y cognitivo del déficit de GLUT-1

Cartel de la jornada Aspectos neuropsicológicos y cognitivo del déficit de GLUT-1
Eventos
12/12/2020

El sábado 12 de diciembre, de 11 h a 13 h, las entidades Asociación por la vida con Glut1 (aGLUT1nate) y la Asociación Glut1 y enfermedades que responden a una dieta cetogenica (asGLUTdiece), organizan una reunión online sobre el déficit de transportador de glucosa cerebral con el título "Aspectos neuropsicológicos y cognitivos".  

La jornada quiere ser un punto de encuentro entre profesionales y familias con pacientes afectados por esta encefalopatía metabólica. Esta jornada pretende reforzar la comunicación entre  profesionales y familias de las últimas novedades, nuevas propuestas y resultados de estudios realizados en España. 

Programa:

  • 11 h: Bases fisiopatológicas del déficit de glut1. Dra.Belén Pérez. CEDEM, Madrid; Dr. Rafael Artuch: Hospital Sant Joan Déu Barcelona (HSJD).
  • 11:30 h: Nueva propuesta de investigación básica en el déficit de Glut1. Dra. Àngels García-Cazorla. HSJD-IBEC, Barcelona.
  • 11:45 h: Perfil neuropsicológico en pacientes afectos de déficit de Glut1. Dra. Roser Colomé. HSJD Barcelona.
  • 12:15h: Foro abierto de preguntas.

Para asistir a la jornada es necesaria la inscripción previa mediante el Formulario de registro.

Última modificación: 
21/12/2020

También te puede interesar

Actualidad médica
Programa de la reunión
14/12/2011
El pasado noviembre se celebró la reunión de la Asociación Catalana de padres con hijos PKU y Otros Trastornos Metabólicos (OTM), que tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona (HSJDBCN). Por la mañana tuvieron lugar las Asambleas de la Asociación de Padres PKU/OTM y...
Actualidad médica
Resumen de la XIX Jornada de pacientes y familias PKU-OTM del Hospital Sant Joan de Déu (1ª parte)
04/11/2020
Primera parte del resumen de la XIX Jornada de pacientes y familias PKU-OTM celebrada el 17 de octubre de 2020. La reunión trató sobre la afectación de la COVID-19 en las ECM y el estado del diseño de biosensores para la determinación domiciliaria de amonio y fenilalanina ; se presentaron las cápsulas metabólicas y la Unidad de trasferencia de pacientes metabólicos adultos; y finalizó con los talleres de cocina.
Actualidad médica
Adolescentes
04/11/2020
Segunda parte del resumen de la XIX Jornada de pacientes y familias PKU-OTM celebrada el 17 de octubre de 2020. Se realizarón cuatro reuniones simultáneas para diferentes enfermedades metabólicas: fenilcetonuria , transportador de glucosa GLUT1, aciduria glutárica tipo 1 y enfermedades lisosomales .