Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Sexta edición del Día Mundial de las Enfermedades Raras con el lema "Enfermedades Raras sin Fronteras"

Día Mundial de las Enfermedades Raras 2013
Eventos
27/02/2013

El 28 de febrero 2013 se celebra el sexto Día Mundial de las Enfermedades Raras, coordinado por EURORDIS y organizado con las alianzas nacionales de enfermedades raras en 24 países europeos.

En este día cientos de organizaciones de pacientes de más de 60 países de todo el mundo tienen previstas actividades de sensibilización con el lema Enfermedades Raras sin Fronteras.

Enfermedades Raras sin Fronteras

Las enfermedades raras afectan sólo a unas pocas personas en cada país, por lo que los conocimientos sobre ellas son escasos y dispersos. Este hecho hace que se requiera la cooperación transfronteriza para abordarlas.

Los avances en la investigación en enfermedades raras tienen más posibilidades de éxito si los cientos de equipos de investigadores de diferentes países trabajan juntos para comprender la enfermedad y encontrar terapias.

Asimismo, muchos pacientes y familias se sienten aislados e incomprendidos a causa de la rareza de la enfermerdad con la que viven, por lo que conocer casos similiares, aun en otros países, puede ayudarles a compartir experiencias, encontrar soluciones comunes y disminuir la sensación de soledad.

Actividades en todo el mundo

Las actividades del Día de Mundial de las Enfermedades Raras se llevarán a cabo en toda Europa, pasando por Rusia, continuando en China y Japón, en Estados Unidos y Canadá, y tan lejanos como Australia y Nueva Zelanda.

Desde Guía metabólica destacamos dos eventos en España:

Tú también puedes participiar

En el web Rare Disease Day se puede encontrar mucha información y recursos sobre el evento. En la web destaca el uso de redes sociales, como FacebookYoutubeFlickr i Twitter, que se pueden utilizar para involucrarse en la iniciativa.

En el apartado Get involved del web se explican la diversas maneras de participar, tanto como organización como individualmente.

Última modificación: 
05/03/2013

Noticias relacionadas

  • Día Mundial de las Enfermedades Raras 2011
    27/02/2011
    El 28 de febrero ha sido el día escogido para celebrar la cuarta edición del Día Mundial de las Enfermedades Raras , una jornada coordinada a nivel europeo por EURORDIS y que cuenta con la participación de más de 50 países. Bajo el lema Raro pero Igual , centenares de grupos de pacientes y familiares, coordinados por las asociaciones nacionales, llevar...
  •  Día de las Enfermedades Raras
    28/02/2012
    El 29 de febrero es un día muy especial para los Errores Congénitos del Metabolismo , se celebra el Día de las Enfermedades Raras , coordinado a nivel internacional por EURORDIS .En Guía metabólica queremos celebrarlo de una forma muy especial, para lo que os pedimos vuestra colaboración. ¿Cómo puedes participar? Queremos recoger mensajes de esperanza e ilusión de las personas que comparten la...

También te puede interesar

Eventos
Rare Disease Day
28/02/2015
El 28 de febrero 2014 se celebra el octavo Día Mundial de las Enfermedades Raras , coordinado por EURORDIS y organizado con las alianzas nacionales de enfermedades raras en los países europeos. En este día cientos de organizaciones de pacientes de 84 países de todo el mundo tienen previstas...
Actualidad médica
Eventos
Día de las Enfermedades Raras 2016. Imagen: Rare Diasease Day
18/02/2016
El 29 de Febrero 2016 se celebra el noveno Día Mundial de las Enfermedades Raras , coordinado por EURORDIS y organizado con las alianzas nacionales de enfermedades raras en 24 países europeos. En este día cientos de organizaciones de pacientes de más de 80 países de todo el mundo tienen previstas...
Eventos
Dia mundial enfermedades raras
21/02/2017
Con el lema " Fem Pinya, Fem Recerca ", el Auditorio del Edificio Docente del Hospital Sant Joan de Déu acogerá el 28 de febrero la jornada conmemorativa* en Cataluña del Día Mundial de las Enfermedades Raras . Durante toda la mañana, profesionales del ámbito sanitario y representantes de...