Consejos para adaptarse al diagnóstico de una condición discapacitante
Nunca es fácil hacerse a la idea de que tu hijo o hija tenga un problema que le acompañará toda su vida. A veces este diagnóstico llega tras muchos meses de espera, cuando la familia lleva tiempo sabiendo que pasa algo pero sin tener todavía una respuesta. La incertidumbre es dolorosa y la espera se hace interminable.
Otras veces, cada vez más, el diagnóstico es inesperado y llega en un momento de máxima felicidad, como es el nacimiento de un nuevo hijo. El factor imprevisto es también fuente de dolor y de dificultad a la hora de asumir la noticia.
En ambas situaciones hay una serie de recomendaciones que pueden ayudar en esos duros momentos, a nosotros mismos como a otros. Los mejores consejos son, sin duda, aquéllos que otros padres y familiares pueden ofreceros, aunque cada familia es diferente y el proceso de adaptación debe serlo también.
En la recomendació Adaptarse al diagnóstico y realidad de una condición discapacitante o especial recogemos 14 consejos que relacionamos con 4 aspectos diferentes y que esperamos sean de mucha ayuda.
- 110 lecturas