Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Eroski Consumer colabora con Guía metabólica

Eroski Consumer. Foto: Revista Eroski Consumer
Actualidad médica
22/11/2011

Guía metabólica y Eroski Consumer han iniciado una colaboración para que los usuarios del portal de Hospital Sant Joan de Déu puedan disfrutar de contenidos adaptados a las necesidades nutricionales de los niños y niñas afectos de un Error Congénito del Metabolismo.

El pasado septiembre se inició esta colaboración, en la que Eroski Consumer propociona acceso a Guía metabólica a su banco de casi 3.500 recetas, para que el equipo de nutricionistas del web pueda adaptarlas a las necesidades de las dietas restringidas en proteínas, grasas y glúcidos.

De esta manera, las familias de Guía metabólica podrán ir encontrando recetas aptas para el consumo de los pequeños, con todas las garantías que ofrece el equipo del web, y acceder también a la receta original y así cocinar el mismo plato para toda la familia.

Con esta práctica, Guía metabólica busca normalizar en lo posible el momento de la comida para los niños que deben llevar una dieta restringida, al ver que la familia al completo come de forma muy parecida. 

Cada recetas son dos

Las recetas de Eroski Consumer adaptadas por Guía metabólica incluyen los valores nutricionales calculados por las nutricionistas del Hospital Sant Joan de Déu, que en caso necesario modifican algunos ingredientes de la receta original.

Asimismo, las recetas incluyen el enlace a la receta original en el web de Eroski Consumer, facilitando así la elaboración de un único tipo de plato.

También colaboramos con Fundación Alicia

Esta colaboración con Eroski Consumer se une a la que ya empezamos hace un tiempo con la Fundación Alicia, gracias a la Associació Catalana PKU - ATM, con la elaboración de un recetario para dietas controladas en proteínas.

Algunas recetas que ya tenemos

A continuación se incluyen algunas de las recetas que ya se han incorporado a Guía metabólica.

Última modificación: 
03/07/2012

También te puede interesar

Actualidad médica
Pasteleria fina, León Pim y Banco de alimentos
19/06/2012
El pasado sábado 9 de junio 2012 el Hospital Sant Joan de Déu acogió la XV Jornada formativo-festiva pacientes y familiares con PKU y OTM, en la que se presentaron el libro “La resposteria de Erik” y el cuento “El León PIM”, se inauguró el Banco de alimentos para dietas restringidas y se realizaron...
Actualidad médica
La repostería de Èric
24/07/2012
Èric Muncunill tiene Fenilcetonuria y desde pequeño ya era muy consciente de los alimentos que no podía comer. Durante su infancia sus padres lo tenían difícil para encontrar información y los productos especiales que su hijo necesitaba, ya no digamos recetas para dietas restringidas en proteínas...
Actualidad médica
Guía Metabólica
11/09/2013
Guía Metabólica es un web con mucha información y recursos, de más de 60 enfermedades, y tiene la intención de llegar a incluir todos los Errores Congénitos del Metabolismo conocidos, que en este momento son más de 600. Con tal volumen de contenidos es posible perderse un poco, así que queremos...