Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Eroski Consumer colabora con Guía metabólica

Eroski Consumer. Foto: Revista Eroski Consumer
Actualidad médica
22/11/2011

Guía metabólica y Eroski Consumer han iniciado una colaboración para que los usuarios del portal de Hospital Sant Joan de Déu puedan disfrutar de contenidos adaptados a las necesidades nutricionales de los niños y niñas afectos de un Error Congénito del Metabolismo.

El pasado septiembre se inició esta colaboración, en la que Eroski Consumer propociona acceso a Guía metabólica a su banco de casi 3.500 recetas, para que el equipo de nutricionistas del web pueda adaptarlas a las necesidades de las dietas restringidas en proteínas, grasas y glúcidos.

De esta manera, las familias de Guía metabólica podrán ir encontrando recetas aptas para el consumo de los pequeños, con todas las garantías que ofrece el equipo del web, y acceder también a la receta original y así cocinar el mismo plato para toda la familia.

Con esta práctica, Guía metabólica busca normalizar en lo posible el momento de la comida para los niños que deben llevar una dieta restringida, al ver que la familia al completo come de forma muy parecida. 

Cada recetas son dos

Las recetas de Eroski Consumer adaptadas por Guía metabólica incluyen los valores nutricionales calculados por las nutricionistas del Hospital Sant Joan de Déu, que en caso necesario modifican algunos ingredientes de la receta original.

Asimismo, las recetas incluyen el enlace a la receta original en el web de Eroski Consumer, facilitando así la elaboración de un único tipo de plato.

También colaboramos con Fundación Alicia

Esta colaboración con Eroski Consumer se une a la que ya empezamos hace un tiempo con la Fundación Alicia, gracias a la Associació Catalana PKU - ATM, con la elaboración de un recetario para dietas controladas en proteínas.

Algunas recetas que ya tenemos

A continuación se incluyen algunas de las recetas que ya se han incorporado a Guía metabólica.

Última modificación: 
03/07/2012

También te puede interesar

Actualidad médica
Ensalada de lechuga y tomate, especial para disfagia. Imagen: Nutricia
20/05/2014
Algunas enfermedades metabólicas cursan con disfagia , en general disfagia orofaríngea (DOF), que afecta a las fases oral y faríngea de la deglución. Esto implica que los alimentos deben tener una textura que facilite la deglución, que se consigue triturándolos, por lo que acostumbran a tener...
Actualidad médica
Ensalada de escarola y granada. Foto: Consumer Eroski
02/07/2014
Con la llegada del verano apetece hacer y comer otros tipos de platos, fáciles de hacer, frescos y saludables. Por este motivo te recomendamos seis recetas diferentes para las dietas controladas en glúcidos y grasas . Para las dietas controladas en glúcidos te recomendamos tres platos. De primer...
Actualidad médica
Eventos
13/10/2014
El pasado 27 de septiembre se celebró en Barcelona el Primer Taller de cocina SuperChef para jóvenes y adultos que requieren dietas bajas en proteínas , organizado por la Unidad de adultos con enfermedades metabólicas del Hospital Clínic, la Associació Catalana de Trastorns Metabòlics Hereditaris y...