Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Repostería baja en proteínas de la mano de Èric Muncunill

La repostería de Èric
Actualidad médica
24/07/2012

Èric Muncunill tiene Fenilcetonuria y desde pequeño ya era muy consciente de los alimentos que no podía comer. Durante su infancia sus padres lo tenían difícil para encontrar información y los productos especiales que su hijo necesitaba, ya no digamos recetas para dietas restringidas en proteínas.

Al crecer, Èric encontró en la cocina su vocación y ahora, con la colaboración de la Unidad de Metabólicas del Hospital Sant Joan de Déu y la empresa Nutricia, edita su recetario de respostería. 

El libro cuenta con 30 recetas de pastelería y repostería para pacientes que necesitan una dieta baja en proteínas. Cada receta cuenta con todos los datos necesarios para que las personas que lo deseen, incluso los niños y niñas, puedan hacerlas sin problemas y con cierta facilidad.

Además, cada una de ellas asocia una fotografía del postre o aperitivo y un cálculo nutricional para que sepáis la composición de la receta.

Guía metabólica pone a tu disposición el libro La repostería de Èric en su espació Recursos de nutrición. Durante los próximos meses iremos incorporando estas recetas a nuestro espacio de Recetas.

Última modificación: 
12/09/2017

También te puede interesar

Actualidad médica
Mei Garcia, de la Associació Catalana de Trastorns Metabòlics Hereditaris
09/07/2013
Se ha cumplido un año de la puesta en marcha de Banco de Alimentos especiales para pacientes metabólicos en el Hospital Sant Joan de Déu y la experiencia está siendo todo un éxito y muy positiva para las familias. Por ello, desde Guía Metabólica queremos explicar esta experiencia, que creemos que...
Actualidad médica
Eventos
13/10/2014
El pasado 27 de septiembre se celebró en Barcelona el Primer Taller de cocina SuperChef para jóvenes y adultos que requieren dietas bajas en proteínas , organizado por la Unidad de adultos con enfermedades metabólicas del Hospital Clínic, la Associació Catalana de Trastorns Metabòlics Hereditaris y...
Actualidad médica
Guía metabólica: los pacientes opinan
23/11/2011
Quedan pocos días para poder darnos tu opinión y hacer tus propuestas para Guía metabólica. A mediados del mes de diciembre cerraremos nuestra encuesta , así que no pierdas la oportunidad de colaborar para mejorar el portal. Hace ya más de un año que abrimos Guía metabólica y nos gustaría conocer...